Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La realidad marca otra cosa

Newell’s antes y ahora San Lorenzo le dieron una lección muy dura

29 de Septiembre de 2013 | 00:00
NACHO FERNANDEZ TRATA DE ESCAPAR AL CONTROL DE BUFFARINI. EL PIPI ROMAGNOLI OBSERVA DE CERCA
NACHO FERNANDEZ TRATA DE ESCAPAR AL CONTROL DE BUFFARINI. EL PIPI ROMAGNOLI OBSERVA DE CERCA

“Estos equipos, como Newell’s y San Lorenzo (ante los cuales el Lobo claudicó por un idéntico resultado: 3-0) están arriba de todos”, subrayó muy especialmente ayer el técnico Pedro Troglio para concluir con una realidad descarnada: “Nosotros tenemos que darnos cuenta que la ilusión que había de pelear en los primeros puestos no es tal, que estamos para pelear por otra cosa”.

Desde el arranque mismo quedó evidenciado la diferencia de potencial entre uno y otro. La marca individual que propuso Gimnasia, algo similar a la que practicó en el clásico, se desbarató con un simple cambio táctico que generó el Ciclón.

Llamó poderosamente la atención que Mussis fuera a presionarlo a Ortigoza en el medio ya que no es el estratega azulgrana, y cuando éste se corrió hacia un costado y el Pipi Romagnoli bajó para hacerse de la pelota, el partido tuvo un vuelco dramático y rotundo.

Con jugadores de buen pié, encendidos, veloces y resueltos, San Lorenzo hizo añicos la propuesta defensiva del Lobo y, con la temprana apertura del marcador, casi como que resolvió el partido a su favor.

Al margen de que luego el equipo de Pizzi declinó algunos minutos en su accionar, la visita, extraviada, imprecisa y sin poder de reacción, casi que no pisó el área rival con posibilidades.

En ese lapso, Gimnasia propuso poco para inquietar a Torrico. El gol del local lo hundió en un pozo de imprecisión que no le permitió hilvanar jugadas claras. Mientras, San Lorenzo crecía y crecía. Y, con la pelota, abría la cancha y merodeaba el segundo tanto que el Lobo del empate.

En el complemento los azulgranas volvieron a apretar el acelerador para terminar de darle forma a una victoria holgada que, las cifras finales, reflejaron la diferencia que existió entre uno y otro.

Está claro que de haber dado resultado el esquema propuesto de marca y presión, y si conseguía con eso rescatar un buen resultado en el Nuevo Gasómetro, hubiera resultado para Gimnasia un acicate como para intentar arrimarse, aunque tímidamente, a la pelea por los puestos de vanguardia.

Pero estas dos caídas ante equipos con aspiraciones a lograr el título, lo ponen en la otra vereda, en donde lo fundamental pasa por sumar puntos para terminar mirando más la tabla de los promedios que la otra, con aspiraciones a más.

Ahora la historia cambia. La mirada será otra. Claro que Gimnasia tendrá vedadas actuaciones como las de ayer.

Perdió contacto
Gimnasia perdió la chance de alcanzar a los líderes y se mantuvo en el cuarto puesto junto a Argentinos, con 14 puntos. De visitante, el Lobo registra 4 partidos sin poder ganar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla