Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se sumó otra víctima fatal al desastre en Catamarca

27 de Enero de 2014 | 00:00
SIGUEN LAS TAREAS DE  RESCATE EN EL RODEO
SIGUEN LAS TAREAS DE RESCATE EN EL RODEO

Grupos de rescate hallaron ayer el cuerpo sin vida de una mujer en el río Ambato, cerca de la localidad de El Rodeo, con lo cual ascendían a 13 las víctimas mortales que dejó el temporal que afectó el jueves último a la provincia de Catamarca.

En tanto, el vocero del Comité de Emergencias, el médico Norberto Bazán, confirmó que aún restaba encontrar a 11 personas, y que 14 fueron ubicadas en buen estado de salud.

La víctima hallada ayer fue identificada como Romina Julieta Silva, de 30 años, quien fue encontrada en el puesto Los Nogales de la zona del río Ambato y se presume que fue arrastrada hasta allí por el alud que afectó El Rodeo.

otras muertes

Con Silva, sumaban 10 los muertos en esa villa veraniega por efecto del desprendimiento de rocas y barro del cerro Ambato, mientras otras tres personas fallecieron el jueves en otras localidades durante el temporal.

Se trata de una mujer que perdió la vida cuando trataba de salvar a su perro que lo llevaba el río, en el departamento Belén; una madre de once hijos que falleció por el impacto de un rayo en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta; y un hombre de 73 años que murió por otro desprendimiento que sufrió la localidad de Siján, departamento Pomán.

En la zona de El Rodeo, en tanto, seguía restringido el tránsito por la ruta provincial 4 y la 16 y solo era utilizado el paso para los pobladores del área, vehículos oficiales o afectados a tareas de búsqueda.

turistas, afuera

Además, el gobierno provincial pidió a los turistas que dejen el lugar para no complicar las tareas de los rescatistas, y porque pueden generarse focos infecciosos debido a la naturaleza del desastre.

La búsqueda se centralizaba ayer en la zona del mástil y desde la toma de agua hasta el sur de la localidad de La Puerta, y además de la Policía de Catamarca, trabajaban efectivos policiales de Córdoba, San Luis, Entre Ríos y Salta.

En la zona actuaba también personal de la secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias junto al Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno local.

Mientras, anoche trascendió que fueron detenidas tres personas por intentos de saqueos a autos dañados por el temporal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla