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Tras una semana cargada de fallas, volvió a funcionar el tren universitario platense

28 de Enero de 2014 | 00:00
AYER, TRAS UNA SEMANA COMPLICADA, VOLVIÓ A PONERSE EN FUNCIONAMIENTO EL TREN UNIVERSITARIO EN 1 Y 44
AYER, TRAS UNA SEMANA COMPLICADA, VOLVIÓ A PONERSE EN FUNCIONAMIENTO EL TREN UNIVERSITARIO EN 1 Y 44

En la última semana el Tren Universitario funcionó sólo un día, razón por la cual en las últimas horas la formación estuvo en los talleres de reparación para encontrar la falla mecánica que no permitió brindar la prestación con regularidad. Ayer la unidad del tren universitario volvió a funcionar y en la estación de 1 y 44 aguardaban que esta pueda ser una semana más tranquila con respecto a este servicio.

En distintos medios consideran que ésta semana es clave, ya que el próximo lunes comienzan los cursos de ingreso en buena parte de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata y ante esta situación hubo intensos esfuerzos y gestiones para reparar la unidad que posibilite garantizar el servicio de manera regular.

SOLO EL JUEVES

La semana pasada fue una de las más flojas para el Tren Universitario. Sólo funcionó el jueves y eso llevó a que se coloque en la Estación de 1 y 44 un cartel en el que se anunciaba que la formación no iba a funcionar hasta nuevo aviso.

Esa situación generó preocupación en distintos sectores, fundamentalmente en los usuarios que lo seguían utilizando durante este mes para trasladarse a sus puestos de trabajo.

Incluso, operarios, técnicos y personal especializado pensaron en la posibilidad de que haya que implementar un cambio en la prestación, reemplazando la actual unidad, el Tecnotren, por un Nohab que pertenecía a los ferrocarriles portugueses y que actualmente cumple servicios de traslado de pasajeros entre Buenos Aires, Saladillo y General Alvear.

Según trascendió en medios ferroviarios, “hay distintas quejas por el rendimiento del tren universitario, porque tiene constantes problemas técnicos y no resulta seguro”.

Ayer, desde la Unidad de Gestión Operativa de la Línea Roca, no se brindaron mayores detalles sobre las fallas que han impedido su funcionamiento durante casi toda la semana pasada, lo que había generado reclamos de los usuarios.

Conocido como “tren universitario” porque fue ideado e impulsado por la UNLP, el convoy diesel fabricado en General Pacheco por la empresa Tecnotren recorre a diario los 4,6 kilómetros que separan la estación de 1 y 44 del apeadero Policlínico (1 y 72) observa paradas en Arquitectura (47 y 117), Informática (51 y 120), Medicina/Ciencias Naturales (60 y 120), Periodismo (64 y 120) y Diagonal 73 (71 y 118). Está a cargo de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, línea Roca.

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