Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Falleció el peronista Obeid, ex gobernador de Santa Fe

29 de Enero de 2014 | 00:00
JORGE OBEID TENÍA 66 AÑOS Y EN OCUPABA UNA BANCA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DESDE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO
JORGE OBEID TENÍA 66 AÑOS Y EN OCUPABA UNA BANCA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DESDE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO

El diputado nacional y ex gobernador de Santa Fe Jorge Omar Obeid falleció ayer a los 66 años, en el sanatorio San Jerónimo de la capital provincial, como consecuencia de un cáncer urológico que lo afectaba desde hace varios años.

Obeid se encontraba internado desde el viernes pasado cuando, sufrió un ACV y fue llevado por su esposa a ese centro asistencial, donde había estado unos días la semana anterior por otra indisposición. El diputado justicialista falleció en la capital santafesina poco antes de las 15, informaron fuentes médicas y partidarias.

El legislador nacional había nacido en Diamante, Entre Ríos, el 24 de noviembre de 1947 y cursó sus estudios de ingeniero químico en la Universidad Nacional del Litoral.

TRAYECTORIA POLITICA

En 1972 empezó a militar en la Juventud Peronista llegando a ser el titular de la Regional II de la provincia hasta que presentó su renuncia en 1974.

Durante la dictadura militar conoció el exilio por su militancia en la agrupación armada Montoneros y estuvo radicado en Perú, durante un tiempo.

Cuando regresó a su pueblo natal en 1976 fue detenido en el operativo Claridad, el 9 de abril de ese año y luego liberado en 1977.

Durante su larga trayectoria política fue electo concejal municipal en la ciudad de Santa Fe, en 1987, donde posteriormente también fue intendente. Después, fue electo dos veces gobernador de la provincia en 1995 y 2003 y diputado nacional en dos períodos.

La banca de diputado nacional será ocupada ahora por el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, Eduardo Seminara.

Los restos de Jorge Obeid son velados desde anoche en la sala de velatorio Serca, ubicada en Saavedra 2900 de la capital santafesina, y hoy sus restos serán inhumados en un cementerio privado

PESAR EN EL ARCO POLITICO

Gobernadores y representantes del oficialismo y de la oposición expresaron su pesar por la muerte del diputado del Frente para la Victoria (FpV).

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, manifestó su profundo dolor por el fallecimiento de quien dijo que “entregó de sí todo por sus convicciones” y destacó que en “la última campaña él sabía que estaba enfermo y aceptó el desafío de encabezar la lista de diputados”.

En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a través de su cuenta en Twitter, transmitió: “Expreso mi profundo pesar por el fallecimiento del compañero Jorge Obeid y le envío mis condolencias a su familia y amigos”.

“Nos deja un hombre que fue fiel a sus convicciones toda su vida. Un abrazo fraterno a sus familiares”, manifestó, en tanto, el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, quien decretó dos días de duelo por el fallecimiento del ex mandatario provincial.

A su vez, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, hizo llegar “un afectuoso saludo y mis condolencias a la familia y amigos de Obeid en este triste momento”. Lo mismo hizo vía Twitter el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), el diputado Hermes Binner. “Despido con dolor a un amigo justicialista, hombre de diálogo, respetuoso de las diferencias y defensor de la democracia”, dijo por su parte, Ricardo Alfonsín.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla