Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Según el INDEC, la construcción creció 7,3 por ciento en septiembre

El resultado estuvo impulsado por la obra privada. Los empresarios consideraron que una política de "estabilidad de precios" y fomento del crédito hipotecario mejoraría las perspectivas del sector, según informó el organismo estadístico

31 de Octubre de 2014 | 00:00

La construcción creció 7,3 por ciento en septiembre, impulsada por la obra privada, mientras que los empresarios consideraron que una política de "estabilidad de precios" y fomento del crédito hipotecario mejoraría las perspectivas del sector, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con este resultado, el sector cerró el tercer trimestre con un avance de 1,1 por ciento en la comparación interanual.

No obstante, en nueve meses la construcción muestra una baja de 1,2 por ciento comparando con el mismo período del año pasado.

El avance del 7,3 por ciento septiembre fue el más fuerte del año y se explica por un aumento de 10,5 por ciento en la construcción de viviendas privadas.

En tanto, se produjo un estancamiento de la obra pública con respecto a los niveles que existían en septiembre del año pasado.

El INDEC informó los resultados de la Encuesta Cualitativa del sector donde resaltó el pedido empresario de estabilidad de precios y fomento al crédito hipotecario.

Ante la pregunta "¿Qué tipo de políticas piensa que incentivarían al sector?", el 35,3 de las empresas orientadas a obras privadas y el 39,3 por ciento dedicadas a la obra pública respondieron "las destinadas a estabilidad de precios".

La segunda respuesta con mayor porcentaje fue el fomento del crédito hipotecario, dado que era una de las prioridades para el 20,8 por ciento de los que hacen obras privadas y 10,3 por ciento para los que hacen obra pública.

No obstante, este panorama, la superficie a construir registrada en 42 municipios tuvo un septiembre un avance de 25,9 por ciento.

Las ventas de insumos durante septiembre registraron subas de 26,9 por ciento pinturas para la construcción, 19,4 por ciento en ladrillos huecos, entre los más importantes.

En tanto, hubo bajas de 20,1 por ciento en pisos y revestimientos y 9,4 por ciento en asfalto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla