Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“La lucha continúa, una lucha que sin duda será victoriosa"

5 de Octubre de 2014 | 00:00

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, que ganó los comicios de hoy pero deberá disputar una segunda vuelta con el socialdemócrata Aécio Neves, dijo esta noche que “la lucha continua” y que será victoriosa, ante una multitud de periodistas y militantes del Partido de los Trabajadores (PT) que la acompañaron en la conferencia de prensa luego de recibir los resultados.

“La lucha continúa, una lucha que sin duda será victoriosa, porque es la lucha de la mayoría del pueblo brasileño”, señaló Rousseff, de traje blanco y con la voz tomada a causa de una laringitis que padece hace unos días.

“Agradezco a los partidos que estuvieron conmigo en la lucha diaria y me apoyaron, agradezco a los movimientos sociales y a las centrales sindicales, a los gobernadores y candidatos a gobernadores, y a senadores, y a diputados federales y estatales que sumaron sus campañas a mi campaña en un gesto decisivo de desprendimiento y participación conjunta”, agregó la jefa del Estado.

Pasadas las 21.50 (misma hora en la Argentina), la mandataria apareció en el comando del PT donde se la esperaba desde las 19, cuando se conocieron los primeros resultados.

Los militantes entonaron cánticos como durante toda la campaña para darle aliento a la candidata tras haber obtenido 41,39 por ciento de los votos por sobre 33,78 por ciento de Neves, lo que los llevará a confrontar en el balotaje el 26 de este mes.

En las primeras horas de espera, el clima en el salón parecía de derrota, con silencio y poco movimiento entre las cámaras de la prensa de más de 50 medios de todo el mundo que se acomodaban.

Pero pasadas las 21, militantes con remeras rojas, el color característico del PT, comenzaron a cantar y sonó de fondo el tema de la campaña, “Corazón valiente”, renovando el color de la conferencia y dándole un marco más optimista a Rousseff.

“Quiero saludar a la militancia querida de mi partido, y mis partidos aliados, que en todas las ciudades y en todos los municipios, me hicieron sentir ese apoyo, y ese calor que siente cuando uno llega, y se siente ese abrazo fraterno”, dijo, refiriéndose a los jóvenes que permanecían en un sector del auditorio.

La candidata también agradeció a quien fue su padrino político y antecesor en el gobierno, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. “Agradezco a nuestro querido líder y compañero presidente Lula; sin el presidente Lula yo no hubiera llegado donde llegué, ni hubiera llegado a realizar el sueño de hacer un Brasil mejor”, agregó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla