Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El juez Griesa habilitó otro pago al Citi

11 de Noviembre de 2014 | 00:00
EL JUEZ DE NUEVA YORK, THOMAS GRIESA
EL JUEZ DE NUEVA YORK, THOMAS GRIESA

El juez de Nueva York, Thomas Griesa autorizó ayer a Citibank a pagar el vencimiento de Bonos Par en dólares con legislación argentina por 85 millones de dólares que vence el 31 de diciembre.

Asimismo, postergó hasta 2015 la audiencia que estaba prevista para el 9 de diciembre para tratar el tema, informaron agencias internacionales.

Esta fue la tercera autorización “por única vez” que Griesa otorgó a la entidad, que había cumplido con el requerimiento de pedido previo, unas tres semanas atrás.

Griesa mantiene inmovilizados 539 millones de dólares en las cuentas del Bank of New York Mellon (BoNY) en Buenos Aires, correspondientes a títulos con legislación estadounidense, europea y japonesa.

Por otro lado, se conoció en las últimas horas que un juez del Reino Unido está estudiando los alcances de la medida de Griesa que afecta a bonistas radicados en el viejo continente.

Por otra parte y tal como se informó recientemente, los abogados que representan a la Argentina ante el juez Griesa le plantearon al magistrado que debido a la cantidad de causas que se están sumando al fallo original de 1.600 millones de dólares que dictó a favor del Fondo NML, los nuevos demandantes deberían abstenerse de solicitar la cláusula de “pari passu”, tratamiento que iguala a los tenedores de bonos que ingresaron al canje y a quiénes no, debido a “la situación imposible que ponen a la República”.

El letrado Carmine Bocuzzi, confirmó al juez de Nueva York, Thomas Griesa , que las demandas de los holdouts alcanzan los 6.500 millones de dólares, cifra que incluye a los denominados “me too”.

Bocuzzi le planteó a Griesa que las demandas de los “me too” (yo también) suman 4.400 millones de dólares y le solicitó que si decide hacer al respecto una “reunión informativa”, le otorgue a la Argentina un plazo mínimo “de seis semanas” para dar las respuestas judiciales correspondientes.

Según la carta, Bocuzzi explicó que “desde junio, los inversores han presentado 25 demandas y buscan sacar provecho de la orden de bloqueo emitida por Griesa”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla