Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una familia de Berisso quedó en la calle por un incendio

24 de Diciembre de 2014 | 00:00
NO QUEDÓ NADA. LAS LLAMAS FUERON IMPLACABLES Y DEJARON A UNA FAMILIA DE VILLA PROGRESO EN LA CALLE
NO QUEDÓ NADA. LAS LLAMAS FUERON IMPLACABLES Y DEJARON A UNA FAMILIA DE VILLA PROGRESO EN LA CALLE

Faltaban 48 horas para la Nochebuena y una falla hogareña aún no detectada desató un incendio que quemó por completo una casa en Berisso. Además de perder muebles, camas y electrodomésticos, una pareja con sus tres nenes chiquitos se quedó sin el arbolito de Navidad y sin los regalos.

El comienzo de esta historia fue alrededor de las 21 del lunes. Ni siquiera se sabe con precisión el horario, porque no había nadie en la vivienda precaria de 125 bis entre 77 bis y 78 de Villa Progreso.

Algunas de las posibilidades que barajan los investigadores apuntan a alguna falla eléctrica, “pero todavía se está lejos de saber el motivo del incendio”, admitió una fuente del caso.

El relato de un vecino parecería confirmarlo: “Vieron chispazos, después fogonazos y al final, el fuego”, contaron en el barrio.

La familia estaba fuera sólo por casualidad: los nenes de 3, 7 y 9 años estaban de visita en la casa de su abuela junto a su mamá, mientras que su padre volvía de hacer un trabajo de plomería en Tolosa.

El colmo de todo es que el joven, de 28 años, se enteró por teléfono de que su casa se estaba incendiando, mientras estaba de vuelta viajando en colectivo.

Para cuando llegaron, lo que era su casa con todas sus pertenencias había quedado reducido a una montaña negra de escombros y cenizas. El humo y algunos vecinos eran los otros testigos de una situación dramática.

Tan desesperante fue por momentos el incidente que muchos de quienes viven en la cuadra y alrededores se apuraron en tratar de apagar el fuego con lo que pudieran. Una pequeña pileta de lona armada en la parte de adelante de la casa fue el único lugar del que pudieron sacar algo de agua.

Encima, una garrafa explotó dentro de la vivienda, para agravar todavía más el drama.

El esfuerzo fue grande pero no sirvió de nada para cuando la estructura de madera y chapas ya había quedado envuelta en llamas. En una situación parecida quedaron los bomberos que acudieron a los llamados de emergencia.

“Fue muy rápido todo. En 10 minutos que tardamos en llegar ya no quedaba nada”, contó Marcelo, el padre del muchacho que vivía ahí con su familia.

llamado a la solidaridad

Sin demasiadas alternativas, los cinco damnificados tuvieron que irse con lo puesto a la casa de un familiar, en donde pasarán las Fiestas.

“Algo les podemos llegar a conseguir pero la verdad es que no nos sobra nada”, se sinceró Verónica, la madre del muchacho.

Además de electrodomésticos, ropa y colchones, la familia necesita materiales para volver a levantar su casa, como maderas y chapas.

Los teléfonos de contacto de la familia son 451-0583 y 486-2692. En estos días, algo fundamental que también perdieron fueron el arbolito y los regalos: “¿Cómo les explicás a los chicos una cosa así?”, se lamentó Verónica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla