Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Congreso Judío reclamó justicia por el atentado contra la AMIA

1 de Abril de 2014 | 00:00
EL CONGRESO JUDÍO RECLAMÓ JUSTICIA POR AMIA
EL CONGRESO JUDÍO RECLAMÓ JUSTICIA POR AMIA

El Congreso Judío Mundial (CJM) reclamó ayer Justicia por el atentado contra la AMIA, exhortó a sus afiliados de todo el planeta a que “exijan al gobierno de Irán que entregue” a los tribunales argentinos a los acusados buscados por Interpol y apoyó la derogación del memorándum de cooperación entre Argentina y la nación islámica.

El comité ejecutivo del CMJ, reunido en París, dijo que “lamenta que hasta el momento nadie haya sido condenado en conexión con este crimen deleznable y que aún no se haya hecho justicia”.

Y sostuvo que “apoya firmemente a las organizaciones judías argentinas, DAIA y AMIA, en sus esfuerzos para persuadir al gobierno de Argentina que derogue el Memorándum de Entendimiento acordado el año pasado con Irán, ya que el régimen iraní promueve el terrorismo y se ha negado sistemáticamente a cooperar con Argentina en la investigación de este repudiable ataque”.

En las sesiones del CMJ expuso sobre la situación el titular de la DAIA, Julio Schlosser, quien recordó que el próximo 18 de julio de 2014 se cumplirán 20 años del atentado que le costó la vida a 85 “víctimas inocentes”, cuando una bomba estalló en las puertas de la mutual AMIA, ubicada en Pasteur 633.

EL ACUERDO CON IRAN

En enero del año pasado, el canciller Héctor Timerman había anunciado la firma de un acuerdo de entendimiento con Irán para destrabar la causa por ese atentado y promovía la posibilidad que los iraníes sospechosos de haber planificado el ataque declararan en su país para dar su versión de los hechos.

En un rápido trámite, el Congreso aprobó el acuerdo, e inmediatamente Irán solicitó a Interpol que levantara las alertas rojas que le impedía a sus diplomáticos sospechosos cruzar las fronteras. El pedido fue rechazado pero pasaron varios meses sin novedades, hasta que la presidenta Cristina Fernández reconoció en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de este año que “Irán está demorando” el controvertido memorándum.

La jefa del Estado dijo que “para poder terminar ese proceso es necesario tomar declaración indagatoria. Sin ella, no hay posibilidad de que se avance en el proceso” judicial.

Las organizaciones judías han pedido la derogación de ese memorándum, y ahora el Congreso Judío Mundial salió a respaldar a esas entidades, según se supo ayer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla