Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan destrabar el conflicto por la Primaria 30

Deben mudar a los chicos para iniciar la obra de la nueva sede

18 de Abril de 2014 | 00:00
<I>LA ESCUELA DE 16 Y 527, DONDE PLANIFICAN MUDAR A LOS CHICOS DE LA PRIMARIA 30 PARA INICIAR LA OBRA PARA LA NUEVA SEDE</I>
LA ESCUELA DE 16 Y 527, DONDE PLANIFICAN MUDAR A LOS CHICOS DE LA PRIMARIA 30 PARA INICIAR LA OBRA PARA LA NUEVA SEDE

La mudanza de la comunidad educativa de la Primaria 30 a otra escuela de Tolosa para iniciar la obra de la nueva sede en 15 entre 521 y 522 se demora y las autoridades bonaerenses buscan agilizar las gestiones para que los 230 chicos de ese establecimiento vayan a la Primaria 76 o a otro colegio cuánto antes.

Los padres de la Primaria 76, donde originalmente se iban a trasladar a los chicos, pusieron un freno a las gestiones al anunciar su rechazo a que se “duplique la matrícula” en una escuela que , según ellos, “no tiene espacios para albergar otra escuela completa”.

En ese sentido se inició el lunes pasado un proceso de mediación en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, donde cada comunidad educativa expuso sus razones para avanzar con el proceso o rechazarlo.

Según se pudo saber, la idea es “llegar a un acuerdo para que se adopte esta medida transitoria en los mejores términos y se explicó que la escuela tomaría un aula, el hall y dos salones de laboratorios de la Secundaria 54”.

También se indicó que “los recreos se podrían realizar en horarios diferidos, acordando entre todos, tal como ocurre en casi todas las escuelas bonaerenses donde los patios los comparten alumnos de primaria y secundaria”. También se aclaró que los alumnos de la Escuela 30 no tienen comedor, almuerzan en sus casas. Sólo cuentan con el servicio de desayuno o merienda, según el turno al que concurran y se hace siempre en los salones.

A su vez, los actos escolares “se abordarán de manera que no afecte el espacio que se puede ofrecer en la Primaria 76”, explicaron. Según se pudo saber, los padres de la escuela de 16 y 527 se niegan a recibir a los chicos de la Escuela 30 por varias razones: “no hay espacio” y “se resentirá sensiblemente la calidad educativa”, son dos de los argumentos que se esgrimieron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla