Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lanzaron el Comando de Prevención Comunitaria en Quilmes

El mismo tendrá sede donde funcionaba la Policía Buenos Aires 2 (detrás de la Estación de Quilmes). El Comando, tendrá como objetivo patrullar cada una de las zonas de los barrios de Quilmes, con móviles exclusivamente para el patrullaje

24 de Abril de 2014 | 00:00
Comando de Prevención Comunitaria
Comando de Prevención Comunitaria

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, firmó junto al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejando Granados el convenio para la implementación, mantenimiento y supervisión del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en Quilmes.

“El CPC va a estar funcionando donde funcionaba la Policía de Buenos Aires 2 (Gran Canaria entre Corrientes y Entre Ríos) ya que es un lugar que está preparado para comenzar a funcionar. Ya está designado el jefe, va a ser el Comisario Inspector Sergio Paz; lo único que falta es completar el personal, ya que tenemos los patrulleros nuevos y todo en condiciones para que se implemente rápido; hay que redistribuir recursos y definir quienes van a ser los que se van a reincorporar a este comando de cada comisaría y salir a la calle con este nuevo instrumento de prevención” aseguró el intendente Gutiérrez, además de agregar que “si el patrullero está las 24 horas andando vamos a evitar muchas situaciones que hoy suceden, porque ante cualquier sospecha, o cualquier llamada de los vecinos, existiendo el Comando de Prevención se puede corroborar”.

Además, el jefe comunal destacó los distintos trabajos que se vienen realizando desde el Municipio en la temática de la seguridad. “Esto se suma a otras medidas que venimos realizando desde el Municipio, como las Patrullas de Seguridad Ciudadana, la incorporación de más cámaras, los botones antipánico en las escuelas y las alarmas comunitatias para lo cual hacemos un gran esfuerzo, incorporando más personal, recursos económicos y tecnológicos” sostuvo Gutiérrez.

La firma del convenio, se realizó en la Casa de la Cultura de Quilmes, y contó con la presencia del secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Raúl Oviedo; el jefe Departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Grasso; el comisario inspector, Sergio Paz (quien será el responsables del CPC); funcionarios del ejecutivo municipal; integrantes del Concejo Deliberante de Quilmes e integrantes de los Foros Vecinales de Seguridad.

Emergencia de Seguridad

El intendente Gutiérrez, también se refirió a la declaración de Emergencia de Seguridad por parte del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. “Vamos a acompañar al Gobernador Daniel Scioli en las medidas adoptadas en la declaración, trabajando muy fuerte con todos los equipos municipales y en conjunto con los vecinos para llevar el máximo de tranquilidad posible. Porque eso es lo que quieren los vecinos, salir a la mañana a trabajar, volver a la tarde o a la noche y entrar a sus casas, tranquilos; quieren ir a un banco, salir a cenar o estar en un comercio tranquilos, y eso depende de todos, Provincia, Municipio y Nación. Entre todos, con esfuerzo y con trabajo podemos lograr lo que todos queremos, que es tranquilidad para todos”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados aseguró luego de la firma del convenio: “firmamos junto al intendente el convenio para poner en funcionamiento este comando que en poquitos días va a estar funcionando. Hoy, todos los móviles de las cuadrículas salen de las comisarías, cosa que se nos hace difícil de controlar; ahora, estos móviles como se puede ver están ploteados de otra manera, para que estén exclusivamente para el patrullaje de los barrios; no para cuestiones administrativas, no para llevar detenidos a los juzgados, sino que van a ser exclusivamente para el patrullaje”.

Asimismo, el ministro se refirió a la participación del Municipio en el funcionamiento del Comando de Prevención Comunitaria. “Este convenio se da gracias a la gran colaboración del intendente. Para mí, controlar cada una de las zonas de Quilmes desde La Plata, se me hace imposible; ahora este convenio permite que los intendente estén encima de esto para que funcione, y que si un coche no arranca porque le falta la batería, no tengo dudas que el intendente lo va a solucionar en un minuto y yo, desde La Plata, puedo tardar 6 meses, entonces por eso, a veces los móviles no funcionan o no están en el momento que tienen que estar o no pasan la cantidad de veces por las casas de los vecinos como tienen que pasar Por eso, con la ayuda del intendente, con la Municipalidad estando encima de que esto funcione, con el personal reasignado que nosotros estamos poniendo, con las nuevas patrullas que ha comprado el Gobernador que van a estar en la calle en 90 días, aproximadamente. No tengo ninguna duda que en muy poquitos días, los vecinos de Quilmes van a ver pasar todos los días los móviles del CPC por su casa” destacó Granados además de agregar que “hoy por hoy, algo que podemos comprobar es que los patrulleros no andan como tiene que andar, sea por los motivos que sea; entonces cuando el vecino ve que los patrulleros no pasan por su casa, se preocupa. Ahora, con la creación del CPC, estos móviles están exclusivamente para patrullar y ahí está la función del Municipio y de un hombre comprometido como el intendente Gutiérrez”.

Policías Municipales

Al ser consultado por la creación de las Policías Municipales, el ministro Granados informó que “es un proyecto a más largo plazo, aprovecho a pedirle a los legisladores de todos los partidos que voten a favor de la creación de la Policía Municipal, algo que vengo pidiendo hace mucho tiempo. Imagínese que una vez que la Policía Municipal sea aprobada, los intendentes van a necesitar un año para formarla, equiparla y sacarla a la calle, pero no tengo ninguna duda que cuando esté, los intendentes van a poner un móvil de esta policía local en la misma zona donde va a estar el del CPC”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla