Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuestión de piel

Las oscilaciones de peso, los cambios hormonales, el envejecimiento natural y los embarazos obligan a prestar más atención a la dermis

30 de Abril de 2014 | 00:00
Cuestión de piel

La disposición genética, los cambios hormonales, las oscilaciones de peso, los embarazos, el inevitable paso del tiempo y los malos hábitos -como el consumo de tabaco, grasas y alcohol- configuran un explosivo cóctel que afecta al colágeno y la elastina, soporte natural de la piel.

Ante este desequilibrio, el cuerpo produce metaloproteinasas, enzimas que destruyen y aceleran el deterioro de la piel, y como consecuencia aparecen arrugas, manchas, sequedad, aspereza y opacidad en la dermis, problemas que requieren el cuidado diario para mejorar o desaparecer.

La envoltura cutánea corporal, que posee menos glándulas sebáceas que la piel del rostro y también sufre las agresiones de los rayos solares, exige exfoliación semanal e hidratación diaria para reafirmar, alisar y reponer la película hidrolipídica que se eliminada tras la ducha.

Además, el simple gesto de aplicar leche hidratante evita la acumulación de células muertas en la superficie y calma las irritaciones. Resultan más eficaces los productos reafirmantes, ya que actúan como una malla flexible que tensa el cuerpo. Sin embargo, es insuficiente cuando se han cumplido los cuarenta.

A esa edad, es necesario un producto de efecto global que prevenga el deterioro celular con antioxidantes, ilumine y suavice la piel con vitaminas e hidrate durante todo el día con fórmulas ricas en glicerinas y mantecas.

GLUTEOS Y BRAZOS

La falta de firmeza empeora la celulitis y afloja la piel de la cara interna de los brazos y los muslos, zonas del cuerpo que ceden sin pudor ante la ley de la gravedad. Con ejercicio y tratamientos específicos es posible recolocarlas y mantenerlas en su sitio.

Los glúteos, los músculos más grandes de la anatomía humana, suelen perder su redondez y firmeza cuando la grasa y las toxinas se acomodan sobre ese mullido colchón.

Exfoliarlos una vez a la semana para acabar con las células muertas y dejarlos en condiciones óptimas para que reciban las bondades y beneficios de los productos anticelulíticos es muy recomendable. Además de frotarlos con un guante exfoliante (siempre con movimientos ascendentes) para estimular la circulación, oxigenar los tejidos y suavizar la piel.

La vida sedentaria y el paso del tiempo permiten que la ley de la gravedad actúe sobre ellos a capricho y los torne fláccidos y blandos. Caminar una hora, subir y bajar las escaleras, comer frutas y verduras y beber agua ayudan a mantenerlos en su sitio.

CUELLO, ESCOTE Y SENOS

El cuello, el escote y los senos están unidos por un manto de piel común que actúa a modo de sostén natural. La falta de firmeza provoca el desvanecimiento de los senos. La escasez de grasa junto a la ausencia de soporte óseo y un menor número de melanocitos convierten el escote y el cuello en una zona altamente sensible al envejecimiento prematuro.

Los cambios hormonales mensuales y la lactancia también explican el deterioro de los senos. Si las arrugas verticales y las manchas sustituyen al sensual y femenino escote, se deben tomar cartas en el asunto para que el envejecimiento no adquiera mayor protagonismo.

Limpiar, exfoliar e hidratar son buenos hábitos que ayudan a preservar su juventud. Geles, sueros y cremas específicas son un plus para combatir la pérdida de firmeza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla