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El diputado nacional de UNEN advirtió que la crisis del sector automotriz en la Argentina se debe a la "combinación de recesión, la devaluación y la mala perspectiva económica". Y cuestionó las estadísticas del INDEC
El diputado nacional Martín Lousteau (UNEN) afirmó hoy que la crisis del sector automotriz en la Argentina se debe a la "combinación de recesión, la devaluación y la mala perspectiva económica" y señaló que el Gobierno niega la pobreza "como lo hacía antes con la inflación".
Tras explicar que la recesión "es un freno a la economía y caen las cosas que produce un país, provocando suspensiones y despidos", Lousteau advirtió que este fenómeno da lugar, además, a un "menor poder de compra" en la sociedad.
El ex ministro de Economía, al hacer un análisis sobre la situación en el mercado laboral de las automotrices, recordó que la problemática se inició cuando el Gobierno implementó "el impuesto a los autos de lujos, que finalmente afectó a todas las líneas".
Durante una entrevista en radio Continental, el legislador indicó que la "combinación con la devaluación" perjudicó al sector ya "que las autopartes en su mayoría son importadas".
"La devaluación, la recesión y la mala perspectiva económica hacen que tenga caída en el mercado domestico el sector automotriz", subrayó Lousteau.
A raíz de la crisis de este sector, el Gobierno nacional busca avanzar en un acuerdo de precios con las terminales automotrices, al tiempo que intenta establecer una mayor previsibilidad en las suspensiones del personal afectado por la abrupta caída en la producción y las ventas.
Lousteau advirtió que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "está negando" la pobreza "en gran medida, como antes lo hacían con la inflación".
"Ahora hay un Indice de Precios al Consumidor (IPC) más cercano a lo que dan las consultoras, pero todo lo acumulado para atrás, hace que la línea de pobreza oficial sea mucho más baja que cualquier otra estimación", señaló.
Lousteau recordó que para "el Gobierno la pobreza es del 5 por ciento y el resto un 20 por ciento, y esa brecha es enorme"
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