Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Campeones del esfuerzo"

La prensa española se deshizo en elogios para el Cholo Simeone y el Atlético de Madrid, tras ganar la liga con el empate de visitante ante el Barcelona

18 de Mayo de 2014 | 00:00
Foto AP
Foto AP

La prensa española, deportiva y generalista, se rinde al título de Liga conseguido por el Atlético de Madrid, destacando al Cholo Simeone como al gran hacedor del hito conseguidos dieciocho años después.

"¡Ole, ole, ole sois los campeones!" es el gran titular de 'Marca' en su portada doble sobre una foto en la que el técnico es manteado por sus jugadores.

"Brillante y agónico título de Liga ante una Atlético colosal". "El Barça se puso 1-0".

"Diego Costa y Arda se lesionaron". "Pero Godín marcó de cabeza un gol de justicia". "El Cholo da a los rojiblancos su décima Liga", son algunos de los sumarios destacados de unas informaciones que se alargan hasta la página 33.

"¡Qué manera de ganar!" es la fórmula que emplea 'As', también en portada doble, sobre una foto del equipo al completo festejando el título en el césped del Camp Nou.

"¡Alirón, alirón, el Atleti es campeón" y "un heroico gol de Godín dio la Liga tras las lesiones de Costa y Arda", además de unas declaraciones de Simeone: "Seguro que desde arriba Luis defendió como uno más" y Cerezo: "Hemos conseguido un equipo para la eternidad", son otras llamadas de una información que llega hasta la página veintiuno.

Los periódicos deportivos editados en Barcelona también se rinden al título rojiblanco y 'Sport' no duda en titular que "Se consumó el fracaso del Barça" para dar "¡Felicidades, Atlético!" sobre la omnipresente foto del Cholo manteado.

"El equipo blaugrana, incapaz y sin ideas, certificó el fin de ciclo más triste", es otra de sus llamadas, entre las que sobresale que "El Tata se va" "...y Bartomeu anuncia cambios profundos", además de unas declaraciones del ya exentrenador azulgrana: "Pido disculpas a la afición".

El diario dedica al partido y al triunfo atlético las veinticuatro primeras páginas de su edición de hoy.

'Mundo Deportivo' titula "Aplauso al campeón" y resalta que "el Atléti conquistó su décima Liga y el Camp Nou le dedicó una deportiva ovación" y "Euforia rojiblanca tras el merecido triunfo, 18 años después, con Simeone al mando".

"Martino anuncia que deja el Barça", es otro de los sumario de su escaparate informativo, desarrollando toda la información hasta la página veinticuatro.

Los diarios de información general no se resisten a hacerse eco del éxito rojiblanco y así 'El País' habla de que "el Atlético sublima el 'sí se puede'", con la foto de Simeone manteado por sus jugadores.

'La Razón' titula con "Campeones del esfuerzo", añadiendo que "El Atlético gana la Liga tras empatar (1-1) en el Camp Nou" y 'ABC' asegura que "Lo merecían", con el antetítulo de que "El Atlético gana la Liga 18 años después".

Todos los diarios llevan a su portada la foto de Simeone manteado por sus jugadores aunque desde diversos puntos de vista y en distintos grados de elevación.

'El Mundo' dice que "El Atlético ya tiene su Décima" y añade que "conquista la Liga en el Camp Nou (1-1) 18 años después" y que "Simeone se acuerda de Luis y el 'Tata' confirma su marcha"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla