Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Cien quilmeños cien"

La muestra se realiza en el Museo Municipal de Artes Visuales “Víctor Roverano”, ubicado en Rivadavia esquina Pringles

7 de Mayo de 2014 | 00:00

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes inauguró el salón “100 Quilmeños 100”, en las instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales “Víctor Roverano”, ubicado en Rivadavia esquina Pringles de Quilmes Centro.

La propuesta artística reúne cien obras originales e históricas de artistas plásticos y esculturas que van desde fines del siglo XIX a la actualidad.

La directora de Artes Visuales del Municipio de Quilmes, Norma Cistaro, explicó que se trata de una parte de la colección privada de Carlos Benavides, una colección única e invaluable compuesta por más de 600 obras de artistas que han nacido o radicado en Quilmes.

La muestra se inauguró el viernes y en la presentación, Cistaro destacó la presencia de Carlos Benavides, quien recibió además el cariño y reconocimiento de todo el público.

“Quiero agradecer especialmente a Benavides, una persona común que ama el arte e hizo esta gran pinacoteca para que todos puedan visitarla. Nos habla de historia de nuestro Quilmes, de grandes personas que han pasado por la plástica y también contemporáneas. Hay que venir a verla y a disfrutarla”, afirmó Cistaro y destacó la noche de la inauguración, “fue muy emocionante ver el Museo repleto de gente y la visita de muchas familias de los artistas ausentes”, agregó la directora de Artes Visuales.

Salón 100 Quilmeños 100

La pinacoteca “Julio Fernández Villanueva”, de Carlos Benavides, debe su nombre al médico y artista quilmeño nacido en 1858.

Entre otras, se exhiben obras de Gerónimo Narizzano; Sonia Otemendi; Mabel Bucich; Miguel Angel Montalto; Aldo Severi; Héctor Viola; Manuel Oliveira; Horacio Pécora; Francisco Anfuso; Julio Rebolé; Francisco Kozac; Nora Miguez; Héctor Acosta; Ludovico Pérez; Fernando Lesner Tavares; Ann Pabstleben; Tito Ingenieri; Domingo Ronconi; Rogelio Pardiñas y Pedro Ricci.

El salón “100 Quilmeños 100” se podrá visitar hasta el 23 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados y domingos de 15 a 19, en el Museo Municipal Víctor Roverano ubicado en Rivadavia y Pringles.

Salón 25 de Mayo “El ayer y el hoy”

Norma Cistaro adelantó además que los días 8 y 9 de mayo, de 9 a 18, se recibirán las obras para el Salón 25 de Mayo 1810-2014, “El Ayer y el Hoy”.

“Pueden participar niños de primaria y jóvenes del colegio secundario, también puede ser trabajo grupal. Es una propuesta muy linda, es el segundo año consecutivo que presentamos este salón. También está prevista la entrega de distinciones a los tres primeros premios, que pueden ser acuarelas; libros de arte y pinturas, entre otros. La cita es en el Museo Víctor Roverano, ubicado en Rivadavia 498 de nuestra ciudad”, dijo la directora de Artes Visuales.

Los participantes deberán trabajar en hoja Nº6, en una mitad trabajarán sobre el Ayer y en la otra mitad para el Hoy. La idea es representar a través de dibujos, pinturas y collage, que son las tres técnicas propuestas, temas alusivos al 25 de Mayo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla