Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Advierten que "puede venir un paro de 36 horas"

El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, remarcó que la medida será tomada si no hay respuestas del Gobierno a las demandas sindicales

7 de Mayo de 2014 | 00:00

El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, reiteró hoy que si no hay respuestas del Gobierno a las demandas sindicales "puede venir un paro de 36 horas" y negó una ruptura con el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

Por otra parte, Micheli aseguró que durante la marcha que su central gremial realizará mañana desde la Plaza de Mayo al Congreso en el marco de una serie de reclamos laborales y sociales, "no habrá piquetes".

El dirigente sindical explicó que en la movilización de mañana se repudiará el proyecto oficial de limitar el derecho a manifestarse.

"No estamos de acuerdo con estas iniciativas del oficialismo porque es un paso más de la criminalización de la protesta social y no es la manera de sacar a la gente de las calles", expresó Micheli. Al ser consultado en radio La Red si se quebró su relación con Moyano, el titular de la CTA respondió: "No está rota".

"Nunca hubo una relación, lo que hay es un respeto mutuo, él (por Moyano) es mucho más representativo que yo, pero hay un respeto mutuo".

Luego, volvió a destacar que le "parece bien" que la CGT de Moyano marche el próximo 14 de mayo a la Plaza de Mayo para exigirle al Gobierno mayor seguridad, aumentos de haberes para jubilados y eliminación del impuesto a las ganancias.

Sin embargo, Micheli declaró que la CTA que conduce no participará de ese evento ya que "no" fueron invitados.

Micheli recalcó que si por parte del gobierno de Cristina Fernández no hay respuesta a los reclamos del arco sindical, evalúan "hacer un paro de 36 horas".

"Lamentablemente no nos dejan otro camino, no se puede seguir esperando que resuelvan temas como el impuesto a la ganancias" para los trabajadores asalariados, agregó.

La CTA de Micheli marchará mañana para pedir un salario mínimo, vital y móvil equivalente a la canasta básica familiar, no inferior a 9 mi pesos.

También, por la extensión del salario mínimo, vital y móvil a todos los trabajadores, incluyendo a los del sector público provincial y municipal, y a los que perciben planes sociales; aumento jubilatorio de emergencia y 82 por ciento móvil para jubilados y pensionados; terminar con la precarización laboral; eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y derogación de la Ley de Riesgos del Trabajo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla