Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue la pulseada por la crisis automotriz

7 de Junio de 2014 | 00:00
LAS SUSPENSIONES EN LAS TERMINALES PODRÍAN TRASLADARSE A OTROS SECTORES DE LA COMERCIALIZACIÓN AUTOMOTRIZ
LAS SUSPENSIONES EN LAS TERMINALES PODRÍAN TRASLADARSE A OTROS SECTORES DE LA COMERCIALIZACIÓN AUTOMOTRIZ

Mientras el Gobierno y las empresas automotrices no logran alcanzar un acuerdo para superar el estancamiento del sector, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, sostuvo que “si el gobierno nacional está manejando la crisis de las automotrices, la verdad es que la chocó”.

Como se recordará, tras prolongados encuentros entre el ministro de Economía, Axel Kicillof y la ministra de Industria, Débora Giorgi, con los representantes de las terminales automotrices, no se logró un nuevo acuerdo que evitara la aguda situación por la que atraviesa el sector, donde distintas firmas han comenzado a suspender personal.

De acuerdo a diversos observadores, los ministros se mostraron inflexibles en exigirle a las empresas una reducción en los precios de entre un 10 y un 20 por ciento.

Además reclamaron el lanzamiento de versiones a precios inferiores a los 100.000 pesos, como mecanismo para alentar las ventas planchadas en el país, luego del impuesto al sector, y la devaluación que encareció los valores de comercialización.

En este marco, el jueves General Motors se sumó a las firmas que han comenzado a suspender personal.

RECLAMO DE DE LA SOTA

En este marco, el gobernador De la Sota participó del Pre Coloquio de IDEA del Noroeste y puntualizó que “si el gobierno nacional está manejando la crisis de las automotrices, la verdad es que la chocó. No hay nada que esté haciendo para mitigar los efectos negativos de la caída en las ventas”.

El mandatario cordobés señaló que “en Córdoba hemos creado líneas de crédito para comprar electrodomésticos fabricados en la provincia, para la compra de maquinas agrícolas y silos en la provincia, lineas de créditos para las fábricas de motocicletas, con Fiat para la compra de autos, ahora vamos a firmar con Renault y con Iveco”.

“Todo el esfuerzo que hacemos los cordobeses no está acompañado por el gobierno nacional. Creo el impuesto fue una locura, cada vez recaudan menos. Y si llevan las tasas al 30 por ciento hace que nadie tome crédito”, explicó De la Sota.

IMPUESTO

Pese a las demandas del gobernador cordobés, que se alineó con la postura de las diversas terminales, desde el Gobierno descartaron dejar de aplicar el polémico impuesto a los automóviles.

En efecto, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich adelantó el jueves que la postura del Gobierno en ese punto no se modificó y atribuyó sólo a los precios la caída de ventas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla