Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La dramática historia del cura argentino en Gaza

Jorge Hernández es el sacerdote de la única iglesia católica de Gaza. El cura está desde hace más de seis años en la zona de conflicto. "Ésta es la tercera guerra que le toca sufrir" señaló Silvina Hernández, su hermana

1 de Agosto de 2014 | 00:00

Esta mañana, la hermana del cura que se encuentra refugiado en Gaza habló con él. Según comentó, el religioso todavía sigue escondido en su capilla al mismo tiempo que confesó que la "situación cada vez se agrava más" y que lo más preocupante para el párroco es que no hay agua potable. “La gente toma agua servida y hasta del mar” señaló.

Explicó la mujer por qué su hermano se ha negado a ser trasladado a un sitio más seguro: "Sinceramente, él nos dice: '¿A dónde vamos a ir los 29 chicos discapacitados, las mujeres con sus bebés y el grupo de monjas?'. Toda Gaza es un peligro". Comentó la hermana que el problema es cómo sobrevive la gente: "Hay hambre, no dejan entrar alimentos y tampoco se lo permiten a la ONU y los organismos mundiales que podrían hacerlo".

Silvina Hernández, la hermana del cura argentino de Gaza, dijo que el padre Jorge volvió a comunicarse a las 10 horas de Argentina con su familia, que está instalada en la localidad de Villa Atuel en San Rafael: “Contó que anoche, por primera vez en muchos días, no hubo bombardeos y esta mañana pudieron desayunar todos juntos, los chicos, las madres y los ancianos”. A sus padres, que están enfermos, les ha pedido que no miren las noticias para no preocuparlos y que él tratará de seguir comunicándose cada día.

CRISTINA PROMETIÓ AYUDARLO

Silvina Hernández explicó que su hermano le dice que lo que más perjudica es no tener agua potable: " En la desesperación, (la gente) ha empezado a tomar agua de mar. Gracias a Dios, él todavía tiene algunos recursos pero al tener a su cargo a las refugiadas que son mujeres con bebés y 29 chicos discapacitados, la higiene es necesaria y nos dice que no le queda mucho más por dar".

Con respecto a ello, en su discurso en cadena en Casa Rosa, la presidenta Cristina Kirchner volvió a pedir ayer por la integridad del cura, al que las bombas le han destruido parte del refugio. "La verdad que nos duele desde lo más profundo. Y hoy tenemos un sacerdote con 29 niños discapacitados refugiados en el sótano de una Iglesia. Estamos en contacto para enviarles víveres. Son niños que el cura no quiere abandonar", dijo la mandataria.

ARGENTINA EXIGIÓ GARANTÍAS PARA HERNÁNDEZ

El canciller Héctor Timerman convocó a la representante diplomática “para reiterar al gobierno de Israel que además de garantizar la seguridad de las personas a cargo del padre Hernández asegure que la parroquia de la Sagrada Familia vuelva a contar con suministros de alimentos, electricidad y agua potable”. “El agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral”, alertó la cartera de Exteriores argentina.

En la nota, dio a conocer que el lunes pasado la Cancillería argentina advirtió al Gobierno de Israel que “lo hacía responsable de la integridad física del ciudadano argentino” así como de los niños y adultos a su cargo asistidos “por el sacerdote en su misión religiosa y humanitaria”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla