Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pistorius la sacaría barata por la muerte de su novia

12 de Septiembre de 2014 | 00:00
OSCAR PISTORIUS LLORA EN EL TRIBUNAL DE PRETORIA
OSCAR PISTORIUS LLORA EN EL TRIBUNAL DE PRETORIA

PRETORIA.- Oscar Pistorius (27) se salvó ayer del cargo grave de asesinato, aunque una jueza determinó que fue negligente por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp y dejó latente la posibilidad de declararlo culpable por homicidio involuntario.

La jueza Thokozile Masipa afirmó que el famoso corredor con las piernas amputadas fue negligente al disparar a través de la puerta de un baño en su casa en la madrugada del 14 de febrero del año pasado. En un momento dramático, paró de leer su veredicto y decretó un receso hasta hoy, cuando se espera que emita el fallo formal de un juicio que duró seis meses y captó la atención de todo el mundo. Pistorius todavía puede ser condenado a varios años de cárcel por homicidio involuntario. Aunque la jueza no anunció su veredicto, dijo que la fiscalía no demostró más allá de toda duda razonable que Pistorius es culpable de asesinato premeditado. Masipa también descartó el cargo menos grave de asesinato. “Tengo la impresión de que el acusado actuó apresuradamente y con fuerza excesiva”, expresó Masipa sobre las acciones de Pistorius la noche del tiroteo.

CUATRO TIROS

Pistorius, el primer atleta sin piernas que compitió en Juegos Olímpicos, admitió haber disparado cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño de su casa. Los balazos impactaron a Steenkamp en la cabeza, un brazo y las caderas, matándola en el acto. El corredor alega que la confundió con un ladrón, mientras que la fiscalía dice que su intención era matarla después de una pelea que fue escuchada por sus vecinos.

El homicidio involuntario con arma de fuego usualmente conlleva una condena de cinco años de cárcel en Sudáfrica, pero la sentencia puede ser cambiada por un juez dependiendo de las circunstancias del caso. “El homicidio involuntario es un veredicto consecuente”, indicó Masipa. La jueza señaló que “simplemente no hay suficiente evidencia” para llegar a un veredicto de asesinato premeditado.

Pistorius lloraba mientras escuchaba a la magistrada, sentado en un banco de madera. Masipa calificó a Pistorius de “muy mal testigo” que perdía la calma en el banquillo y en ocasiones se mostraba “evasivo”, pero subrayó que eso no significaba que era culpable de homicidio. Pistorius podría haber sido condenado a prisión perpetua si se lo hallaba culpable de homicidio premeditado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla