Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Natalia Oreiro : “Estoy dispuesta a romper límites”

La actriz está entusiasmada con ponerse en la piel de Gilda, una película en la que incursionará además en la producción

16 de Septiembre de 2014 | 00:00
MULTIFACÉTICA. LA ACTRIZ URUGUAYA NATALIA OREIRO PASA SUS DÍAS ENTRE LA TELE, EL CINE Y LA MÚSICA
MULTIFACÉTICA. LA ACTRIZ URUGUAYA NATALIA OREIRO PASA SUS DÍAS ENTRE LA TELE, EL CINE Y LA MÚSICA

Natalia Oreiro vive un momento muy particular de su vida, repartida entre el cine, la televisión, la canción y ahora también la producción, además de ser esposa de Ricardo Mollo, madre muy presente en la relación con su primer hijo, el pequeño Merlín Atahualpa, y una vital amante de la naturaleza, a la que trata de abrazar cada vez que le sobra un poquito de tiempo.

En poco tiempo, aunque con una mochila de trabajos muy abundante que viene cargando desde muy joven, cuando comenzó como Paquita de Xuxa, y enorme popularidad en países como Rusia e Israel, la actriz y cantante uruguaya ha construido además de la estrella de televisión que siempre fue, y la cantante, que profesa por ahora sólo en Rusia, una sólida carrera en la pantalla grande.

LUGAR GANADO

Más allá de sus primeras incursiones en el cine independiente, Oreiro ha logrado posicionarse como figura del cine, aquí y en el exterior, sea a las órdenes de Martín Sastre como lo fue en “Miss Tacuarembó”, a las de Israel Caetano en “Francia”, a las de Benjamín Avila en “Infancia clandestina” y más recientemente en “Wakolda”, de Lucía Puenzo, todas elogiadas y aplaudidas.

“Soy la prueba de que se pueden hacer personajes más accesibles para televisión y otros más comprometidos en el cine. En realidad uno puede hacer lo que quiera siempre que lo haga con respeto. Me acuerdo que cuando empecé a cantar era todo un tema y ahora nadie se cuestiona si yo voy a cantar a Rusia”, aseguró en una reciente entrevista.

Con dos premios Cóndor de Plata como mejor actriz y dos proyectos que piensa poner uno detrás del otro, “Gilda: No me arrepiento de este amor”, de Lorena Muñoz y “Juana Azurduy”, nuevamente con Avila, contó que su idea es hacer un año televisión, como ocurrió en 2013 con “Solamente vos”, y tomarse un tiempo para meterse en el singular mundo del cine.

“Es algo que fluye naturalmente, como hacer cine, y a mí, gracias a películas como ‘Francia’, ‘Infancia clandestina’ o ‘Wakolda’, además de verme como actriz de comedia también me ven como dramática, y eso es algo que tiene que salir de uno, porque muchas veces es uno mismo el que se pone el límite, y yo estoy dispuesta romper con los límites”, dijo.

La mejor herramienta

“Claramente uno conoce sus propios límites y debe trabajar sobre ellos. Conocer tu límite es tu mejor herramienta. Ahora que fui madre, ya no tengo el mismo registro que hace diez años, y bienvenido sea porque si no me hubiera quedado quizás con algo más fácil, que para mí siempre tuvo un tiempo determinado, y uno tiene que ir oxigenando, es decir, crecer, probar nuevas cosas. Además soy muy inquieta”, manifestó.

“Soy una persona muy apasionada de lo que hace pero al mismo tiempo me gusta cambiar. Después de un año en televisión tengo que tener tiempo para mi familia y pensar en todo lo que estoy haciendo, porque es muy difícil ser objetivo, tomar distancia, barajar y dar de nuevo”, aseguró, convencida de cada afirmación.

Si hay algo que queda en claro es que si en el mundo masculino Ricardo Darín es la figura convocante, Oreiro es en cine quien en este momento lleva esa responsabilidad entre las actrices, y no es poco, porque eso le exige a la vez superarse en forma permanente, algo que demostró en forma rotunda con sus últimas apariciones en la pantalla grande, con personajes muy distintos y difíciles de interpretar.

“En el momento más fuerte de mi carrera musical decidí parar y la gente me decía que estaba loca. Pensaba que no era lo que quería, al menos no era de esa forma. Y ahora dejo la televisión para dedicarme más al cine. Para mí es una consecuencia tras otra”, reconoció y agregó: “Si uno quiere hacer algo tiene que darse lugar. Soy como muy respetuosa con lo que elegí hacer como medio de vida. Con los años aprendí a felicitarme. Yo ahora me conozco cuando algo está bien. Antes me costaba mucho, o no tenía la edad, la experiencia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla