Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Amazon: el nuevo jugador que quiere cambiar las reglas

26 de Enero de 2015 | 00:00
“TRANSPARENT”, EL PRIMER ÉXITO DE AMAZON
“TRANSPARENT”, EL PRIMER ÉXITO DE AMAZON

Amazon Studios, la productora cinematográfica de la gigantesca tienda de compra-venta on line, anunció que incursionará significativamente en la producción de películas mediante la adquisición de cintas de estreno, además de generar 12 filmes anuales.

La idea de Amazon es que estos filmes tengan tanto para su exhibición en las salas de cine como para su transmisión en “streaming” o en línea, a través de su servicio de suscripción, Amazon Prime Instant Video. Una parte clave del nuevo negocio será reducir lo que ha sido históricamente un plazo de tres meses a favor de las salas de cine, de manera que las películas llegarán a su sitio web de cuatro a ocho semanas después del estreno en las pantallas grandes.

Además, Amazon trabaja en varias series televisivas, inclusive en un proyecto junto a Woody Allen (ver aparte), amenazando con transformarse, a meses de su desembarco, en uno de los gigantes de la industria audiovisual.

El anuncio sigue la línea de Netflix, otro jugador del mercado del streaming que anunció recientemente que producirá filmes desde este año, y marca una nueva incursión en los negocios audiovisuales para el gigante minorista en línea, que en los últimos años desarrolló varias series de televisión desde que Amazon Studios arrancó en el 2010, e inclusive su elogiada serie de TV “Transparent” ganó dos Globos de Oro, incluyendo mejor comedia o serie musical.

Y justamente en el mercado de las series es donde Amazon amenaza con dar un golpe que cambie las reglas: actualmente es “temporada de pilotos” en el sitio de la empresa, lo que significa que el espectador puede mirar, de modo gratuita, el primer episodio de una decena de series y, a partir de su voto, ayudar a Amazon a elegir cuál de sus proyectos desarrollará en una temporada completa. Un paso más allá del servicio on demand, que puede llegar a significar un sismo en el modo en que los canales eligen sus proyectos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla