Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

23 de Enero de 2017 | 23:46

 

MUSEO DEL HUMOR

AVDA. DE LOS ITALIANOS Nº 851 (PUERTO MADERO)
Ciudad de Buenos Aires

El Museo del Humor inauguró la exposición “100 años de historieta y novela gráfica en Argentina”, un recorrido por el carril “serio” de esta disciplina -no se incluye el humor gráfico-, y donde se pueden hallar obras originales de algunos nombres clave de ilustradores y guionistas como Alberto Breccia, Francisco Solano López, Héctor Oesterheld y Robin Wood, entre otros.

El recorrido se presenta como un emotivo viaje a los recuerdos de la infancia con personajes entrañables de todas las épocas como Nippur de Lagash, El Llanero Solitario, El Eternauta, Mandrake el Mago, Cisco Kid. Se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 18; y los sábados y domingos de 10 a 20. La entrada cuesta de jueves a domingos 10 pesos y el resto de los días es gratis.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APRECIAR

• .- Historietas
La muestra verdaderamente transporta a las personas más grandes al mundo de la infancia con historietas que dormían en la memoria.

 

JARDÍN BOTÁNICO CARLOS THAYS

AVDA. SANTA FE Nº 3951
Ciudad de Buenos Aires

Uno de los principales espacios verdes porteños y sin dudas el más bonito es el Jardín Botánico Carlos Thays, el cual se puede visitar en forma gratuita, en verano de los a viernes de 8 a 18.45; y los sábados, domingos y feriados de 9.30 a 18.45. En el corazón del barrio de Palermo, este paseo atrae a miles de visitantes, que recorren sus siete hectáreas en las que se pueden observar alrededor de 5.500 especies vegetales diferentes, caminando plácidamente por senderos especialmente diagramados y con bancos para descansar. Las distintas área o jardines son el “romano”, el “francés” y otro de estilo “oriental”. Atraen la atención del visitante los cinco invernaderos en los que se pueden ver plantas exóticas de las regiones más cálidas del planeta.

LO QUE NO PODES DEJAR DE DISFRUTAR

• .- Escultura
Esparcidas de manera armoniosa en los distintos espacios del Jardín Botánico, se sitúan bellísimas esculturas que engalanan el paseo.

 

FESTIVAL DE FOLKLORE DE BARADERO

ANFITEATRO MUNICIPAL
Ciudad de Baradero

Del jueves 16 al domingo 19 de febrero se llevará a cabo la 43º edición del tradicional y siempre multitudinario Festival de Música Popular Argentina Baradero, el que se desarrollará, como es habitual, en el Anfiteatro Municipal de esa ciudad del noreste bonaerense a la que se llega por la Ruta 9. El jueves 16 actuarán el Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños y Leandro Lovato; el viernes lo harán Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Los Carabajal, el “Gato” Petersy Facundo Toro. El sábado subirán al escenario Soledad, La Yunta, Ligia Piro, Ivo Rodríguez y Los Pampas. El domingo 19 el cierre estará a cargo de Abel Pintos. El costo de la entrada general es de 200 pesos el jueves, viernes y sábado y 300 el domingo.

LO QUE NO PODES DEJAR DE ESCUCHAR

• .- Folklore
En el Festival de Baradero se presentas figuras consagradas del canto nativo pero también hacen lo propio nuevos valores.

 

ARTE URBANO EN BARRACAS

AVDA. OSVALDO CRUZ Y VEYTES
Ciudad de Buenos Aires

El próximo sábado, 28 de enero, a partir de las 17, aunque se recomienda llegar 10 minutos antes, se realizará una visita guiada totalmente gratuita y sin necesidad de inscripción previa, en el barrio porteño de Barracas, organizada por el área de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Durante la visita, que se suspende en caso de lluvia u otros factores climáticos adversos, tiene el objeto de tomar contacto con las numerosas y muy diversas expresiones del arte urbano, plasmadas en pinturas, algunas de tamaños realmente enormes, la mayoría realizadas en muros de viejos galpones del barrio, al que algunos ya denominan “el distrito del diseño”.

Los interesados deben encontrarse a la hora indicada en Avda. O. Cruz y Vieytes.

LO QUE NO PODES DEJAR DE VER

• .- Arte
Lo que más llama la atención de esta interesante visita guiada son los numerosos murales de grandes proporciones pintados con temática diversa.

 

LOBOS
Ubicada a 124 kilómetros de La Plata, por rutas 6 y 205, la laguna de Lobos, con sus balnearios, campings y pesca deportiva, en verano se transforma en una opción ideal para una escapada miniturística.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla