Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |LA CASA SE VISTE DE FIESTA

Brillos dorados

El oro hace resplandecer cualquier rincón y, además, atrae la buena suerte

24 de Enero de 2017 | 04:56

Hágase el regalo de olvidarse del mundo y sus problemas y dibuje una Navidad llena de esplendor y brillos deslumbrantes. Quienes compartan estas fiestas en su hogar sentirán que les agasaja con los detalles más suntuosos.

El lujo entra de la mano de toques de oro, una tentación que nos ofrece la decoración para estas fechas en las que caben el tradicional rojo, los blancos y también detalles de plata.

Las refulgencias metálicas se abren paso en un momento en el que la calidez de los brillos es más necesaria que nunca. Utilice las mezclas de colores bajo un denominador común, el oro. Siempre presente en la decoración navideña, este año se encumbra como el verdadero protagonista.

FULGOR DORADO

Entone un canto a la fiesta de la abundancia, aunque este año esté empañada por recortes de todo tipo. Haga de la imaginación su aliada para que la casa se llene de un fulgor intenso con pequeños detalles.

La Navidad de este año viene marcada por “el plata, el blanco y el cristal. Mucho cristal”, comenta la interiorista Maite Canterano.

“El plata viejo tiene reminiscencias de oro viejo. Ambientes en los que introducimos la flor de navidad mezclada con rojos en los árboles y los centros, para dar ese toque de siempre”, comenta. Para quien quiera añadir un aire fresco, este año se mezcla con el rosa fucsia y el blanco.

“El plata viejo tiene reminiscencias de oro viejo. Ambientes en los que introducimos la flor de Navidad mezclada con rojos en los árboles y los centros, para dar ese toque de siempre. Para quien quiera añadir un aire fresco, este año se mezcla con el rosa fucsia y el blanco”

La interiorista reconoce que la variedad es la nota dominante esta temporada. “Tonos como el berenjena con negro, algo de blanco y oro viejo o plata”, forman parte también del ambiente decorativo navideño.

Todo ello combinado con bolas de un intenso verde o turquesa reflejan la viveza del momento.

Centros de flores secas en blanco, de orquídeas, hortensias, ramos campestres o liliums espolvoreados con finas gotas de brillantina dorada dan intensidad y sofisticación al ambiente. También se pueden combinar con bolas doradas o plateadas.

Los portavelas son sencillos y magníficos elementos para crear una atmósfera acogedora. El calor de una vela en un recipiente de cristal dorado le permitirá, con poco, crear el ambiente que desea. En ocasiones especiales, bolas de cera nacaradas y talladas son las que se encargan de fomentar la iluminación.

Las luces nos ayudan a recrear con su intensidad los tonos que más deseamos. Diminutas bombillas cayendo en cascada por una pared o diseminadas estratégicamente por el árbol, el belén o las coronas de pino que ya forman parte de la decoración de interior y no sólo de exterior.

El árbol se viste de gala con estrellas doradas que destacan sobre el verde intenso de sus ramas. Si añade unas piñas recogidas en el campo, no necesitará más.

Bolas con el mapa del mundo y símbolos de la paz dibujados en purpurina son una opción muy actual para la decoración en el interior de nuestro hogar. Conchas de mar, tazas, cucharas como si fueran juguetes y pájaros de alas generosas son algunas de las opciones, sin olvidar algo tan sencillo como lazos confeccionados con una sencilla cinta dorada.

La emoción de las últimas horas de la noche, especialmente durante la fiesta de Fin de Año, se aferran a las vibrantes burbujas de un buen cava o champán, y aquí de nuevo el oro vuelve a ser el protagonista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla