Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sin chance para los gérmenes: cómo almacenar alimentos

Sin chance para los gérmenes: cómo almacenar alimentos

Sin chance para los gérmenes: cómo almacenar alimentos

28 de Enero de 2017 | 17:55

Los huevos bien arriba, las bebidas abajo: ordenar bien los alimentos dentro de la heladera tiene sus trucos. Sin embargo, esto es importante para evitar que la mitad de la compra termine en el cubo de basura o se los termine comiendo en mal estado, lo que puede provocar diarreas y vómitos.. Pero ¿qué hay que tener en cuenta?

En principio, los alimentos que se echan a perder fácilmente como la leche, el pescado, la carne o los fiambres deben ir después de la compra cuanto antes a la nevera. Para que los alimentos conserven su frescura, hay que mantener la temperatura de la heladera y guardar bien los alimentos.

La temperatura óptima de una nevera es de entre cuatro y ocho grados Celsius. Dado que el aire caliente sube y el frío baja, arriba la temperatura es siempre mayor que abajo. Por eso, para guardar los alimentos de forma coherente, lo mejor es poner en el estante de arriba mermeladas y salsas.

En el segundo estante de arriba van productos lácteos como yogur y requesón y en el tercero de arriba las comidas listas. En la parte de abajo de la nevera habría que guardar alimentos como fiambres, carnes y pescados. Abajo del todo está el cajón para frutas y verduras. Allí van todas las frutas y verduras salvo bananas, papas, tomates y ajíes, que van fuera de la nevera.

En la puerta deben colocarse bien arriba huevos y mantequilla, y en el estante del medio de la puerta levaduras, frascos abiertos de mostaza o salsas de tomate. En la parte inferior van las bebidas.

Por otra parte, en líneas generales, hay que empacar bien todos los alimentos que van a la nevera, ya que esto evita que se sequen o les cambie el sabor. El empaque también evita que las bacterias se propaguen por la nevera.

En principio, la heladera tampoco debería estar llenísima: el aire debe poder circular por el electrodoméstico. Para evitar que los alimentos se echen a perder, hay que comprar en verano los alimentos perecederos en cantidades pequeñas, llevarlos a casa en heladeritas y pasarlos rápidamente a la nevera.

También conviene descongelar aves y carnes rojas en la misma nevera. El agua que largan las carnes al descongelarse debe ser acumulada en un recipiente y eliminada cuanto antes. Luego se enjuaga la carne con agua caliente. 

Por supuesto, otro consejo a tener en cuenta es que es imprescindible limpiar regularmente la heladera. Lo recomendable es limpiar cada cuatro semanas los estantes y cajones con agua caliente, un paño y un poco de líquido de limpieza suave.

El cajón de frutas y verduras también debe vaciarse y limpiarse regularmente. Si alguna fruta o verdura se echó a perder y tiene hongos, hay que pasar un poco de vinagre tras la limpieza. Y si algo se vuelca en la nevera, hay que limpiarlo de inmediato. Los restos que no se limpian y se endurecen en la nevera son una fuente ideal para bacterias y hongos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla