Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |Exterior

Se larga la temporada

Formas, dimensiones, materiales y estilos juegan a la hora de elegir la mejor opción. Piletas para todos los gustos y necesidades.

4 de Enero de 2017 | 01:43

A unque todavía estamos en primavera, los avances tecnológicos, en cuanto a cubiertas, climatización e iluminación, hacen que el uso de la piscina no quede solamente relegado a los meses de verano. En este sentido, le ofrecemos algunas ideas para aquellos que están tomando la decisión de instalar una pileta en casa y para aquellos otros que buscan renovarla con las tendencias del momento.

La oferta existente en cuanto a los tipos es cada vez más amplia. Existen modelos de piscina para cada presupuesto. Recorriendo la ciudad encontrará empresas que sabrán asesorarlo en el modelo que más le convenga para satisfacer sus necesidades.

La tendencia principal es la de abaratar costos, por lo tanto, continúa la expansión de los modelos prefabricados, sobre el nivel del suelo, en materiales plásticos y vasos de poliéster.

Como material básico para la construcción del vaso de la piscina, el hormigón sigue siendo el preferido por la mayoría pero la considerable diferencia de precio con los modelos prefabricados influye en la decisión final.

Para revestir las paredes y el fondo siguen utilizándose materiales clásicos, como la baldosa de porcelana o de gres, el mosaico vítreo y materiales sintéticos como el de las piscinas prefabricadas.

Las dimensiones son cada vez más reducidas, especialmente en la profundidad que, en limitadas ocasiones, llega a los dos metros y se puede “hacer pie” en casi toda la piscina.

TENDENCIAS ACTUALES

A la hora de elegir una piscina existen muchos aspectos a los que hay que prestarle atención, entre ellos, las tendencias que dinamizan el rubro y que han acentuado la creencia de que “una casa sin piscina es como tener un jardín sin flores”.

Las tendencias, para aquellos que tienen la suerte de disponer de una en casa y quieren renovarla, apuestan por diseños ultramodernos, minimalistas, con formas en líneas rectas, ya sean cuadradas o rectangulares, alargadas y/o estrechas.

Claro que a la hora de optar por uno u otro motivo, siempre hay que hacerlo teniendo en cuenta el espacio disponible: Una piscina en un lote muy grande se puede ver tan mal como una piscina grande en un lote pequeño. Si la casa es grande o toma más espacio a lo largo que a lo ancho en el lote, es mejor hacer la piscina larga y estrecha para que se vea en balance con la casa. Hay que saber jugar con ambos elementos para que todo esté en armonía y la piscina no rompa con la estética de la casa.

Si la casa tiene un estilo europeo o mediterráneo, es recomendable decorar la piscina con macetas de piedra, cemento o barro, con pequeños árboles frutales perennes como el limonero.

Si, por el contrario, el hogar presenta líneas contemporáneas o modernas, la piscina debe ser minimalista, con pocos muebles, usando más camas y elementos con toques metálicos.

Para un estilo más exótico e íntimo, los muebles de teca van muy bien. También hay muebles en fibras plásticas y recicladas que imitan materiales naturales y tienen ese toque ecológico que está tan en onda últimamente. Reposeras, mesa con sillas y sombrilla, camas y nidos son algunos muebles que se pueden incorporar.

BORDES INFINITOS

Las piscinas con bordes infinitos son la tendencia del momento: piscinas que no tienen bordes visuales, lo que crea la ilusión óptica de que el agua se desborda pero, en realidad, llega a una rejilla por donde vuelve a ingresar al estanque. Este tipo de borde queda perfecto si el sector donde está instalada la piscina tiene alguna vista bonita, está elevada o el patio tiene un hermoso jardín.

Otra forma de conseguir esta ilusión es levantando un poco el borde para dejar que el agua se derrame y caiga a la rejilla por donde pasa por unos filtros que la recogen y la devuelven a la piscina. Este tipo de piscina no va muy bien con las casas que tienen un look muy clásico.

Algo que está muy de moda en el diseño de las piscinas es tener una porción con un área poco profunda para caminar y refrescar los pies o poner sillas, mesas o incluso muebles, ya sea para relajarse a leer una revista, desayunar y tener algún contacto con el agua, sin necesidad de meterse completamente en el agua. Esto recrea un poco la sensación que se tiene a la orilla poco profunda de una playa paradisíaca, donde uno mete una silla o una reposera para relajarse y sentir el agua del cuerpo cuando no tenemos ganas de zambullirnos por completo.

Los jacuzzis no están ya tan de moda. Lo que se está usando en este momento es tener los mismos chorros de hidromasaje incorporados dentro de la piscina, que van a una bomba separada que incluye un sistema de calefacción del agua para mantener la piscina cálida, especialmente cuando todavía no es verano.

Los chorros de agua dentro de la piscina también sirven para impulsar cualquier suciedad como hojas que caen al agua, al empujarlas hacia los filtros sin dejarlas llegar al fondo de la piscina.

En cuanto a luces, lo último son la lámparas led blancas, que duran más que las lamparitas regulares, dando una luz más elegante y moderna y son mucho más seguras, ya que no existe prácticamente ningún riesgo.

Para los tratamientos, existe una opción muy ecológica que es el agua filtrada a través de sales, una opción que evita el uso de químicos como el cloro que son más agresivos para el medio ambiente, la piel y los ojos.

Para el entretenimiento, existen sistemas inteligentes desde los cuales se pueden controlar todos las funcionalidades de la piscina, como las luces, la música, incluso los chorros y la calefacción, por un sistema de control remoto a prueba de agua que puede estar flotando en el agua.

PARA TODOS

Tanto para los que tienen piscina como para aquellos que están a punto de embarcarse en su instalación, es importante tener en cuenta los diferentes factores que juegan en su elección. Recuerde que el estilo de la pileta, en lo posible, deberá mantener la línea estética que presenta el hogar para mantener una armonía ideal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla