Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |POR EL PAÍS

Río Arrayanes: remar en kayak en el paraíso

Además, la gran cantidad de cursos de agua y lagos del Parque Nacional Los Alerces, en la Comarca Andina de Chubut, brindan un escenario ideal para travesías en este tipo de embarcación, una actividad que cada vez lleva más amantes del turismo aventura a esa región

Río Arrayanes: remar en kayak en el paraíso

El río Arrayanes es el mejor ámbito para pasear en kayak en la Comarca Andina de la provincia de Chubut

19 de Febrero de 2017 | 00:09

En la Comarca Andina de la provincia de Chubut, el curso de agua emblemático para realizar excursiones en kayak o en gomones es el río Arrayanes, el que en sus márgenes alberga una parte importante de la fauna y la flora del Parque Nacional Los Alerces, a pocos kilómetros de las ciudades de Esquel y Trevelin.

Estos recorridos por los ríos que serpentean entre los bosques andino-patagónicos permiten distinguir alerces, maitenes, cipreses y arrayanes que -matizados por radales, ñires, lengas, coloridos lituos de flores amarillas, chilcos rojos y virreinas de tono lila- cubren las montañas y forman un paisaje de singular belleza.

Además, ofrecen la posibilidad de avistar comadrejas enanas, pumas, zorros grises, ratones, topos y huemules, que permanecen en su hábitat sin alterarse por el paso de los turistas en sus botes.

Entre las aves que se pueden observar durante los paseos hay zorzales patagónicos, garzas hualas, macás, peuquitos, patos espejo, chimangos y carpinteros.

El correr del agua, el sonido de las aves y sus ecos, las tonalidades de la vegetación, la suave brisa de aire fresco, puro y perfumado de aromas del bosque despiertan todas las sensaciones de manera intensa durante un paseo en kayak por cualquier circuito de este parque.

La travesía náutica ofrece una vista prolongada no sólo de la flora y la fauna de las orillas, sino también de la que habita el cauce del río, donde se puede ver el paso de peces solitarios o cardúmenes, y a veces adivinar su paso por el movimiento del agua, si es un día de superficie “planchada”.

Aves de todo tipo acompañan el trayecto y, cuando se deja de remar para que el kayak fluya con la tranquila corriente del río, se puede captar el movimiento de las truchas en su hábitat natural.

Desde el kayak se ponen al descubierto rincones donde asoman arrayanes que intentan abrazar el curso de agua y coihues que se entrelazan con otras especies de árboles patagónicos, para crear un paisaje que se caracteriza por sus múltiples tonalidades de verdes, marrones y celestes.

Estos paisajes no se pueden apreciar con la misma nitidez desde los senderos en los que se hace trekking y por ese motivo los paseos en kayak son cada vez más solicitados por los turistas que quieren conocer a fondo esta región”.

Las excursiones pueden durar de dos a cuatro horas, son aptas para toda la familia y no requieren experiencia previa, ya que el kayak de travesía es una de las actividades al aire libre con mayor crecimiento en el mundo por su facilidad para ser practicada y porque permite tener un contacto muy directa con la naturaleza.

Esta experiencia turística, que conlleva responsabilidad por la seguridad de los participantes y el cuidado al ecosistema y al medio ambiente, es una aventura llena de emociones que nos aleja del estrés.

 

Cómo llegar
Al río Arrayanes se accede desde la ruta Provincial Nº 71 atravesando Portada Norte (viniendo desde Bariloche, El Bolsón o Cholila por la Ruta Nacional Nº 258) o por la Portada Centro (llegando desde Esquel, Trevelin o la Intendencia A.P.N. por Ruta Nacional Nº 259). La ruta Provincial Nº 71 bordea la margen del río y permite su avistamiento del río en distintos puntos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla