Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

2 de Febrero de 2017 | 02:32

LAGUNAS

Chascomús: Se siguen pescando pejerreyes gareteando en la zona del centro de la laguna; también han aparecido algunas tarariras de portes pequeños, pasado el mediodía cuando el agua se calienta y el pique merma. Los fines de semana hay muchas embarcaciones haciendo deportes naúticos y la pesca baja mucho.

Altos Verdes: Buena pesca de lisas tanto embarcado como de costa. También mucha carpa; con masa podemos obtener una docena en el día. Y algunas tarariras también se obtienen.

San Miguel del Monte: Buena pesca de carpas, tarariras en la zona de juncos y pejerrey por la mañana.

Tablillas: La pesca de pejerrey por la mañana es buena, y también mucha tararira.

Adela: Una laguna con mucha población de pejerrey y tarariras y muy buena pesca; lo recomendable es buscar el pejerrey hasta las 11 de la mañana y a las 16 empezar con la tararira.

El Burro: Muy linda pesca de tarariras y carpas en toda la laguna. Mejor si hacemos la pesca embarcada; por la mañana temprano sale algo de pejerrey. Buscando la zona de juncos al fondo de la laguna obtendremos las mejores tarariras. Lo mejor que rinde es el dientudo como carnada o mojarras.

Las Barrancas: Piques de pejes de 30 hasta 40 cm por la mañana bien temprano, y gareteando la zona del fondo. Los portes son muy buenos, pero no la cantidad. También se están capturando lisas en la laguna.

Monasterio: Bien temprano buenos pejerreyes, y por la tarde tarariras buscando en los juncos. Además, están saliendo carpas de excelentes portes.

RÍOS, CANALES Y ARROYOS

Río Salado (ruta 2, Km 166,500, Pesquero Don Eduardo):

Muy buena pesca variada con muchos, bagres blancos amarillos, carpas medianas y grandes , patíes medianos y por la noche de 40 a 60 cms. Salen algunas borriquetas. Las carnadas: lombrices, pasta y filete de dientudo. El río está con buen nivel de agua. Pejerrey a fondo con línea anclada de dos anzuelos; salieron pocos pero de buen tamaño. Como carnada, mojarras vivas. El pique no es constante y se da a primeras horas del día. A las lisas se las ve cerca de la orilla, donde el agua está más caliente. Pican con línea de flote y aérea. Buscar donde están comiendo o acardumadas. El mejor lugar es en la curva del río a 3 cuadras de los cables de alta tensión y como carnada lombrices, corazón y panza de lisa coloreada.

Río Salado (Arrupe): Se ven muchas lisas, pero hay que dar con el día, ya que es frecuente que haya fuerte viento. La mejor carnadas es la lombriz y panza de lisa coloreada.

Paraje El Destino: Mucha pesca de variada, algunos pejerreyes por la mañana, y lisas; llevar sombrilla ya que no hay árboles que brinden sombra.

EL LITORAL

La Paz: sigue ó bueno el pique con dorados, cachorros de surubí chicos y medianos y abundante variada con manduvas, manguruyúes amarillos, manduvés pico de pato y patíes. Se pesca en todas las modalidades.

COSTA ATLÁNTICA

Mar del Plata: Pesca de altura con grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene..

De San Clemente a Mar de Ajó:

Las especies que salen son burriquetas en cantidad, algunas corvinas, bagres chicos y grandes, alguna raya, algunas pescadillas medianas, algún pique de chucho.

Con el mediomundo la pesca está divertida con pejerreyes, cornalitos, lizas, anchoas, sardinas, camarones y otras especies.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla