Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conmoción por el relato del horror que vivió la joven de Berisso que estuvo secuestrada

Conmoción por el relato del horror que vivió la joven de Berisso que estuvo secuestrada
24 de Febrero de 2017 | 12:53

Una joven de 18 años permaneció secuestrada durante 17 días en una casa de Berisso, donde fue abusada sexualmente por varios hombres y obligada a drogarse, y finalmente logró ser rescatada por su madre y la Policía tras pedir auxilio por la red social Facebook. 

"En un colchón desnuda me tiraba agua con un balde y llamaba a otros hombres y abusaban de mí. Era todos los días tener relaciones con personas que yo no quería", relató esta mañana la víctima, Clara Ferrer.    

La chica contó que todo comenzó cuando un domingo junto a su hermana y una amiga salieron de bailar y en la Plaza Moreno un hombre que estaba en un auto estacionado las invitó a  tomar algo.    

Ferrer identificó a este hombre como Pablo Reinoso, de 38  años, quien se escapó cuando efectivos policiales y la mamá de la  joven acudieron al rescate.   

 En diálogo con la prensa, la chica  prosiguió: "Desde el auto nos llama a mí y a mi amiga, -mi hermana  se había ido al baño- para tomar algo, le dijimos que sí. Nos  quedamos y nos dice de ir a la casa de él, le dijimos que sí".    

"Cuando llegamos nos ofrece droga, aceptamos y empezamos a  drogarnos, pero después sin consentimiento mío me empezó a drogar a  la fuerza, yo no quería... Le digo que me lleve a mi casa y me dice  que no, me empezó a amenazar con un arma de fuego. Mi amiga  Ayelén se fue con otro hombre que estaba con este tipo, así que me  dejaron con Pablo", señaló la víctima.    

Luego recordó: "Yo no quería tomar droga, me pegaba, y me  hacía seguir tomando mientras él abusaba de mí".    

"Me pedía que tomara cocaína. Me golpeó, abuso de mí. No me  dejaba que me bañara, no me daba de comer. Cada vez que iba alguien  a tener relaciones me tiraba baldazos de agua", manifestó Ferrer.    

La joven declaró que pudo pedir auxilio a su madre por  Facebook porque el hombre dejó abierta una tablet y desde allí le mandó  el mensaje de ayuda.    Por su parte, Celia, la madre de la víctima, indicó: "Recibí  el mensaje de ella, y llamé a la Policía".    

La mujer afirmó que junto a los policías lograron identificar  el lugar y cuando llegaron escucharon los gritos de la joven, y el  secuestrador pudo escaparse por una zona de pasillos.    

"Yo sabia que era mi hija por su forma de escribir” aseguró, la mujer, quien de inmediato fue a la seccional sexta de La Plata y pidió que la ayudaran a rescatar a su hija.

"Eran ya las once de la noche fuimos a la casa, el agente le preguntó si conocía a Clara Ferrer y dijo que no, lo negó. Pero el policía empieza a gritar desde la puerta `Clara ¿estás acá?` y en eso se escucha que ella grita `acá estoy ma` y baja corriendo por la escalera semidesnuda. A todo esto, el tipo empuja al oficial, lo hace caer y se va corriendo", recordó la mujer.

Desde entonces, el sindicado captor permanece prófugo de la justicia que lo acusa de "privación ilegal de la libertad", a pesar de que ya se realizaron varios allanamientos en barrios de difícil acceso y considerados peligrosos de Berisso para dar con él, según informó el fiscal a cargo de la causa, Álvaro Garganta.

El hecho que se investiga se inició la madrugada del 5 de este mes en la Plaza Moreno y transcurrió en la vivienda de Reinoso, situada en las calles 14 y 162, de Berisso, donde se secuestró un revólver calibre 32 sin proyectiles.

Para la mamá de la joven, en esa casa funcionaba "una red de  trata" y "venta de droga". 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla