Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Francisco recibió en audiencia privada a Randazzo en el Vaticano

Se desconocen los detalles ya que no hubo información oficial desde la Santa Sede

Francisco recibió en audiencia privada a Randazzo en el Vaticano
24 de Febrero de 2017 | 20:39

El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada en el Vaticano al dirigente Florencio Randazzo, en momentos en que se mantienen las especulaciones e incógnitas sobre la posibilidad de que el ex ministro de Interior y Transporte del gobierno de Cristina Kirchner se presente como candidato del peronismo en las elecciones legislativas de este año.

El encuentro, que se desarrolló en la residencia Santa Marta donde se aloja Jorge Bergoglio, fue confirmado a Télam por fuentes cercanas al ex funcionario, quienes se aseguraron de que no hubiera filtración de fotos o información sobre el contenido de la reunión -de carácter privada- para no "se haga una utilización política" de la misma.

Además, desvincularon el encuentro con el Papa argentino de la posibilidad de una eventual postulación de Randazzo de cara a los comicios legislativos de octubre.

Tampoco hubo información oficial desde la Santa Sede, una práctica habitual cuando se trata de las reuniones privadas que mantiene el pontífice quien, en reiteradas oportunidades, rechazó que los políticos en general "usen" su figura con motivos político partidarios.

El encuentro entre Francisco y Randazzo se dio mientras el peronismo bonaerense debate en la quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Perón, y analiza la posibilidad de dirimir las candidaturas en una elección interna, de acuerdo a los planteos de los distintos sectores encabezados por Intendentes y referentes partidarios.

El ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez ya adelantó que es "altamente probable" que se presente en las próximas elecciones junto a Randazzo, con quien -según dijo- comparte la "misma visión política, el mismo sentimiento y el mismo deseo de representar a los bonaerenses”.

En tanto, el próximo lunes será el turno en el Vaticano del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien será recibido también en audiencia privada por el papa Francisco. Triaca pasará por Roma tras integrar la comitiva oficial que acompañó al presidente Mauricio Macri en su gira por España, que concluyó hoy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla