Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vecinos viven horas críticas por los cortes de luz

Vecinos viven horas críticas por los cortes de luz
24 de Febrero de 2017 | 08:04

En el marco de la ola de calor que golpea por estos días a la Región, se vive otra jornada con cortes de luz en distintos puntos, mientras crece la indignación de los vecinos que deben pasar pasar otra jornada de calor agobiante sin suministro de energía eléctrica. Desde Edelap indicaron que las interrupciones se deben a la alta demanda, que ha batido récords, al tiempo que afirmaron que están trabajando en las zonas afectadas.

En 13 entre 62 y 63, “cortaron el lunes, el martes y el jueves, volvió un poco el miércoles pero ahora estamos sin suministro. Yo te llamo de un consultorio médico, y en las dos casa vecinas tienen personas con discapacidad física”, afirmaron los vecinos. 

Ayer, en 25 y 45 pusieron un generador para resolver los casos urgentes como el de una señora que tiene a su bebé enfermo, pero en casas adyacentes seguían sin luz. Hoy las personas que viven allí reclamaron que “a las 20.30 nos volvimos a quedar a oscuras, incluso las viviendas que estaban con el generador”.

Por otra parte, vecinos que viven entre la ruta 215, que conduce a Brandsen y a la localidad de Gómez, denuncian que no cuentan con el servicio de energía eléctrica desde la feroz tormenta desatada hace casi 20 días. Afirman que la falta de luz afecta tanto a las viviendas ubicadas a lo largo de los 3 kilómetros del acceso a Gómez como al alumbrado público, por lo que de noche la zona queda completamente a oscuras. También dijeron que pese a los reiterados reclamos a la empresa Edelap, siguen sin obtener el restablecimiento del servicio. Lo mismo ocurre en 516 entre 206 y 207, Abasto.

Una situación crítica se vivió por la falta de luz en 66 entre 26 y 27. Allí vive Santino, un nene electrodependiente, que necesita asistencia mecánica para poder respirar. Al quedarse anoche sin energía eléctrica sus papás llamaron a Edelap desde donde les aseguraron que les colocarían un grupo elctrógeno "pero no cumplieron", denunció la familia. 

En el contexto de la falta de energía eléctrica, anoche tuvieron que trasladar a Santino a la casa de un vecino con todo el equipo "para que pueda respirar; nada má y nada menos...", se quejó la familia. 

Otras de las zonas donde se encontraban sin luz desde hace varias horas eran 16 entre 53 y 54, 5 y 33, 40 y 30. 

Además se registraron problemas con la energía eléctrica en 73 entre 16 y 17, 140 y 62, plaza Italia, 116 de 520 a 528,  5 y 510 a 7 y 514, 117 y 66, 40 y 30, 25 y 68, 130 a 134 de 36 a 38, 55 entre 21 y 22, 531 entre 1 y 2, 117 a 118 y de 66 a 70 (también afecta a diagonal 73). Zona plaza Belgrano (City Bell); diagonal 78 de 2 a 3 y de 55 a 56, 53 entre 15 y 16, Meridiano V, 

523  entre 120  y 118 (lado par), 19 entre 40 y 41, 39 entre 16 y 17, 139 desde 44 hasta 49, 68 entre 142 y 143, 18 entre 48 y 39, 54 entre 11 y 12.

Esta noche, una vecina se comunicó de 4 entre 35 y 36 y contó: "Ayer a las 19.30 horas saltó un transformador y desde entonces no tenemos luz. Ya hicimos decenas de reclamos, vemos los chispazos".

También se comunicaban desde Berisso, donde aseguran que los cortes se extienden por los barrios Villa Dolores, Banco Provincia, Villa España, Villa San Carlos y centro.

Récord de demanda 

Desde Edelap indicaron que en las últimas dos jornadas "se han batido récords consecutivos de demanda de electricidad" en el área de concesión operada por la empresa y en el resto del país. 

Desde la compañía apuntaron que "el miércoles por la noche la demanda alcanzó los 723 MVA (megavatios) y anoche los 731 MVA (megavatios), muy por encima de la marca máxima del verano pasado que fue de 657 MVA (megavatios)".

"A nivel de la distribución eléctrica en la zona operada por Edelap, en este contexto de alta exigencia para todo el sistema, las interrupciones que se han registrado han sido (en su gran mayoría) en las redes de baja tensión, donde han salido de servicio un tramo de la red o una de las fases dejando a un sector acotado o a una manzana sin suministro", indicaron desde la empresa. 

Asimismo informaron que "todas las interrupciones están siendo resueltas dentro del día de ocurridas por más de 170 operarios que en estos momentos están trabajando en distintos sectores, y dependiendo de las características de cada una, colocan grupos electrógenos para restituir el servicio antes de que se finalicen las tareas necesarias". 

Ante inconvenientes técnicos los usuarios pueden comunicarse con Edelap al 0800 222 3335 (a través de un operador o del sistema automático de ingreso de reclamos), enviar un SMS con la palabra LUZ un espacio y su Número de Identificación de Suministro al 23335, o ingresar desde cualquier dispositivo con conexión a internet a la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar como usuario registrado.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla