Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Muchos aprovecharon los feriados del carnaval para huir del cemento

Fin de semana “XL”: una escapada de 4 días que dejó a la Ciudad vacía

Ayer se notó mayor movimiento en la Terminal y en las rutas hacia la Costa

Fin de semana “XL”: una escapada de 4 días que dejó a la Ciudad vacía

El movimiento fue intenso, ayer, en la Terminal de Omnibus - dolores ripoll

25 de Febrero de 2017 | 01:20
Edición impresa

El fin de semana “extra large” arrancó con intenso movimiento, tanto en las rutas hacia los principales destinos turísticos como en las Terminal de Ómnibus local, donde se vio a centenares de turistas que buscan sacarle jugo al recreo de cuatro días por los feriados del Carnaval.

El éxodo turístico seguramente se hará notar este fin de semana en las calles de la Ciudad, que, con tantos platenses tomándose un descanso y sin el movimiento estudiantil, seguramente lucirá más despejada y sin tanto bullicio urbano.

Hay buenas expectativas para este fin de semana especial. Según datos suministrados por organismos municipales y provinciales del área difundidas por el Ministerio de Turismo de la Nación, las reservas hoteleras de los últimos días muestran que “habrá un alto nivel de actividad turística en todo el país”, se informó.

Muchos de los que ayer abordaban micros en la Terminal de Ómnibus local lo hacían con destino a la Costa Atlántica, donde según datos de la cartera de Turismo el promedio de ocupación hotelera era del 82 por ciento en las horas previas al inicio del fin de semana XL. Según se indicó, Mar del Plata alcanzaba el 88 por ciento y el Partido de la Costa registraba un 80 por ciento.

Ayer, con el incremento de la salida de los colectivos, también se fue complicado el tránsito en la zona de la Terminal, debido a la presencia de familiares y amigos que se acercaron para despedir a quienes salían de viaje.

Entre ellos, Sebastián Darío y Micaela Suárez, dos jóvenes que esperan para subir al micro que los depositaría en “La Feliz” donde, contaron, prevén quedarse hasta el martes a la tarde.

“Esperamos que nos toquen lindos días y por lo que escuchamos del pronóstico parece que va a ser así. Acá el calor ya no se aguanta más y encima cuando salimos de casa no teníamos luz”, aseguró la joven, boleto en mano.

Justamente, la elevada sensación térmica seguirá reinando en todo el país durante el fin de semana largo de Carnaval, que tendrá “tormentas aisladas” en el final de las tardes desde el sábado hasta el martes, asociadas a las altas temperaturas, humedad e inestabilidad, se pronosticó (ver página 18).

En las rutas a la Costa también el movimiento fue intenso durante toda la jornada, aunque sin que se produzcan congestiones de magnitud.

Por estos días, en la Ciudad el paisaje predominante sin dudas serán calles semi desiertas, tránsito más aliviado y más espacio para estacionar. Los días feriados, se anticipó, no se cobrará

Los que se quedaron cuentan con una agenda recargada de eventos para divertirse en los días de Carnaval (ver página 14).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla