Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Para los gremios es una “campaña sucia” del gobierno

Inusual convocatoria en las redes contra el paro: “Voluntarios docentes”

En la Provincia aseguran que es una “posibilidad real” que los convoquen. Fuerte polémica

Inusual convocatoria en las redes contra el paro: “Voluntarios docentes”

En la plataforma Twitter se vieron ayer numerosos mensajes en los que usuarios se ofrecían como voluntarios para dar clases en días de huelga (izq.) Mariano Bronenberg (arriba), lanzó el tuit que provocó la ola de adhesiones - captura de tv

25 de Febrero de 2017 | 01:27
Edición impresa

Es un hecho inédito. Nunca las redes sociales fueron protagonistas en la previa de un paro docente. Pero ayer, desde que un señor llamado Mariano Bronenberg tuiteó que se ofrecía como voluntario para dar clases los días de paro, sumó muchos “seguidores”. Los gremios lo definieron como “campaña sucia” del gobierno, aunque altas fuentes oficiales definieron a este medio como una “posibilidad real” convocar voluntarios.

“Es una posibilidad que realmente se está barajando, analizando las alternativas, dificultades, mecanismos normativos y operativos”, puntualizaron en Educación de la Provincia.

En declaraciones radiales, el titular del ministerio de Economía provincial, Hernán Lacunza, opinó sin embargo que no sería “conducente” que voluntarios sustituyan a los docentes durante el paro. “En buena hora la voluntad de la gente, pero yo lo veo difícil, porque estar al frente de un aula no es solamente tener ganas”, expresó.

“como el conicet”

Los gremios del sector, en tanto, señalaron que la administración nacional “elige el camino de las operaciones más oscuras para cubrir el vaciamiento de la educación”.

“Después de clausurar el diálogo con los sindicatos, el macrismo puso en marcha una operación para desacreditar el paro nacional, algo muy similar a lo que hizo con los científicos cuando fue el conflicto en el Conicet. Se hizo a través del call center que suele utilizar para hacer el trabajo sucio en las redes sociales, esta vez instalando como tendencia la consigna #VoluntarioDocenteNoAlParo”, indicaron en la Ctera.

El secretario gremial, Eduardo López, apuntó: “Esta vez la impunidad con la que se mueven en el barro de las operaciones anónimas los llevó a dejar un cabo suelto. En honor a la precisión, hay que decir que no fue un cabo sino un teniente coronel retirado”.

López hizo referencia a lo que consideró una “operación” en las redes sociales iniciada por Mariano Bronenberg a través de su cuenta de Twitter @M_Bronenberg.

“Bronenberg dice en su página web que fue oficial de inteligencia del Ejército y se define como especialista en comunicación de crisis de empresas. Su presencia en esta campaña sucia no es ni una casualidad ni un error más del gobierno. Se trata de otro capítulo de la guerra que le declararon a la educación”, disparó el titular de la seccional porteña de la Ctera.

Bronenberg, por su parte, dijo a la prensa que sólo emitió un tuit y que luego ese mensaje “se expandió”, y descartó haber encabezado una convocatoria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla