Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crece el misterio por el ataúd con huesos hallado en Barrio Hipódromo

Crece el misterio por el ataúd con huesos hallado en Barrio Hipódromo

La tapa del cajón, tirada en la vereda de 121 y 34 - el dia

25 de Febrero de 2017 | 02:13
Edición impresa

El jueves a la tarde apareció en barrio Hipódromo un ataúd con restos óseos de un nene. Pasaron las horas y el misterio sigue vigente. ¿Quién dejó ahí aquel cofre? ¿Cuánto tiempo hace que el menor falleció? ¿Por qué lo desecharon ahí, entre un montón de basura? Son preguntas que se hacen vecinos y policías, y que por el momento no fueron respondidas.

El hallazgo, anunciado por este medio en exclusiva, se produjo de casualidad. Un cartonero andaba por 121 entre 34 y 35 revolviendo un montículo de residuos en la vereda, en un sitio donde había desperdicios acumulados.

Entre cassettes de plástico, bolsas y restos de comida, apareció el pequeño cajón de madera.

Adentro había un montón de huesos de un niño, según se pudo establecer de manera preliminar.

espantados

El cartonero se quedó petrificado y le avisó a algunos vecinos de esa cuadra de Barrio Hipódromo. De a uno, todos se quedaron mudos ante esa aparición lúgubre.

Al círculo de curiosos se sumaron los policías del Comando de Patrullas, que llegaron al lugar por un llamado al 911 y rápidamente cercaron el lugar para preservar la evidencia.

“El cajón estaba semi abierto y vacío. Al lado había una bolsa de nailon blanca que contenía los restos óseos”, confirmaron fuentes policiales.

Aparentemente, se trataba del esqueleto entero de un nene cuya edad e identidad aún no fue establecida por los peritos forenses que intervienen en el caso.

Un equipo de antropólogos forenses será probablemente el designado para dirimir esas incógnitas. Hay otros interrogantes desconocidos como ser si el ataúd fue retirado de algún cementerio y si la víctima murió por causas naturales.

hipotesis

El caso generó un misterio tal que alimentó toda clase de hipótesis y suposiciones entre la gente que vive en el barrio. Algunos hasta llegaron a sospechar de una macumba o de un rito religioso alternativo. A falta de respuestas, las versiones se multiplican.

La tapa del cofre seguía ayer tirada en el lugar, cuando ya habían pasado varias horas de terminado el operativo para retirar y poner a resguardo esos restos óseos. Por ahora, la causa que se inició en la comisaría Segunda lleva la carátula de “averiguación de ilícito”, una denominación que da cuenta de la incertidumbre que domina al caso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla