Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |INSTITUCIONAL. EL BALANCE DE LA PRIMERA REUNIÓN DE CD DEL AÑO

La pulseada interna la ganó el grupo de fútbol

Verón mostró su apoyo y la grieta se achicó. Ahora sólo dos dirigentes dudan en continuar

La pulseada interna la ganó el grupo de fútbol

El día de la asunción del presidente Verón. Hoy no existe armonía y dos o tres dirigentes podrían renunciar - Archivo

25 de Febrero de 2017 | 02:40
Edición impresa

La primera reunión de CD del año se realizó el jueves por la noche, tal como anticipó este medio. Y, también como se había mencionado oportunamente, tuvo todo tipo de condimentos.

A diferencia de lo esperado, no existieron discusiones ni contrapuntos. Por un lado porque el grupo que fogoneaba las críticas no se presentó en su totalidad a la reunión. Y por otra parte porque desde el comienzo el presidente Juan Sebastián Verón marcó su postura.

Entonces, aquellas voces críticas por el famoso 20% de Carlos Auzqui quedaron en llamados telefónicos y charlas de café. No hubo objeción y tras casi dos horas de exposición cada uno se retiró del Country, sin mostrar una mueca de disgusto.

En concreto, el sector que se había levantado contra el manejo del fútbol no logró el quórum necesario. Los tres hombres fuertes de la economía, Sebastián Russo, Sergio Buscemi y Martín Di Bella, no concurrieron por cuestiones personales (están de vacaciones). Sólo participaron Agustín Russo, Claudio Bernard y Marcelo Torres. Los dos primeros serían los únicos que podrían renunciar al no encontrar consenso. El resto de ese grupo (Héctor Nieves, Gustavo Waingortín y Diego Tipping) ni siquiera lo piensa.

Algunas versiones periodísticas de ayer daban cuenta de una posible ruptura en la Comisión Directiva con renuncias masivas. Pero este medio habló con la mayoría de los dirigentes y esa posibilidad se desinfló como un globo pinchado con una aguja.

Explícitamente Verón le dio todo su apoyo al grupo que encabezan Osvaldo Lombardi, Diego Ronderos, Marcelo De Luca, Martín Gorostegui, Martín Aiello y Mariano Vázquez Mangano, y que tiene a Agustín Alayes como principal abanderado. La posición del presidente disipó todo tipo de posible conflicto.

Según dijeron desde ese grupo, oportunamente explicarán qué ocurrió con el documento relacionado al porcentaje que le correspondería a un particular (Rodolfo Pirone) por la venta de Carlos Auzqui, pero puertas adentro no están ni cerca de considerar ese porcentaje. “No existe nada irregular, el papel está y es una modalidad que desde hace años ocurre en el fútbol argentino. Ya nos sentaremos a negociar”, contó un importante dirigente, que en cambio dijo hoy están abocados a solucionar los 20 juicios laborales por la interrupción de la venta ambulante.

Lo concreto es que al pasar por alto este tema Verón tomó la palabra para hablar del estadio y un inminente anuncio relacionado al aporte externo. Junto a él estuvieron dos dirigentes ajenos a la interna: Juan Calderón y Pascual Caiella. Y así terminó la reunión...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla