Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |QUIERE QUE LOS FUTBOLISTAS COBREN ANTES DEL 3 DE MARZO

Agremiados anunció un paro por falta de “condiciones”

El gremio de los futbolistas le exigió a la AFA que garantice dinero por salarios adeudados

Agremiados anunció un paro por falta de “condiciones”

Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados

25 de Febrero de 2017 | 03:12
Edición impresa

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) anunció ayer un paro en todas las categorías por falta de “condiciones” y le exigió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de una nota, que garantice unos 260.000.000 de pesos antes del 3 de marzo para la cancelación de los salarios adeudados.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para informar la decadente situación que padecen en la actualidad numerosos clubes que participan de las diferentes competencias profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que se encuentran adeudando salarios, que en algunos casos completan los cuatros meses”, anunció FAA en la nota citada.

“Futbolistas Argentinos Agremiados considera que no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los Torneos organizados por AFA, previstos en principio para el 03/03/2017 en el caso de Primera División, por lo cual comunicamos que los futbolistas retendrán tareas y no participarán en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente detallada”, amplió.

Finalmente, la entidad que aglutina a los futbolistas pidió que “la Asociación del Fútbol Argentino, retenga y garantice $260.000.000 para proceder a la cancelación de los salarios adeudados”.

Así, el comienzo del fútbol nacional, que viene con casi un mes de postergación, sumó una nueva traba para ser oficializado, mientras los dirigentes celebraban ayer una asamblea ordinaria y otra extraodinaria en el predio de Ezeiza con el objetivo de rescindir el contrato con Fútbol Para Todos y la creación de la Superliga.

OPTIMISMO DIRIGENCIAL

En tanto, Javier Medín, integrante de la Comisión Normalizadora de AFA, se mostró optimista para que se reanude el campeonato de Primera División el viernes 3 de marzo, luego de rescindir en Asamblea el contrato del Fútbol para Todos y la aprobación del nuevo Estatuto, decisiones que posibilitarán el depósito de 390 millones de pesos de parte del Estado. “Estamos trabajando para que el torneo arranque el 3 de marzo. Queda el tramo final de la Comisión Normalizadora que es cumplir con el cronograma electoral y elegir presidente”, dijo el directivo en rueda de prensa desde el predio de Ezeiza. Luego, Medín le dejó un mensaje a Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados: “A Marchi le vamos a dar mensajes claros, la plata va a estar. Se van a terminar las internas y vamos a empezar a jugar el 3 de marzo”, afirmó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla