Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Retrato de un hombre vacío que no puede con el dolor y la culpa

Retrato de un hombre vacío que no puede con el dolor y la culpa

Escena del filme “Manchester junto al mar”, una de las grandes candidatas al Oscar - outnow

Por alejandro castañeda

25 de Febrero de 2017 | 03:06
Edición impresa

MANCHESTER JUNTO AL MAR, guión y dirección de Kenneth Lonergan.- Tragedia sobre la culpa, la desolación y el dolor. Retrato sobrecogedor pero dicho en voz baja, que parece más penetrante aún. Es la historia de Lee, un personaje signado por la culpa que a esta altura no busca redención sino apenas algún desahogo. Es un tipo gris, de reacciones lentas, parco y distante, que trabaja como conserje en Boston, un solitario triste que sólo se expresa agarrándose a las piñas en los boliches. Un día lo llaman de Manchester para avisarle que su hermano murió. Y que lo eligió como tutor de su hijo, un adolescente que mirará de reojo a este tío ensimismado y distante que apenas puede hacerse cargo de sí mismo. Y Lee tendrá que volver a ese Manchester que le dejó una cicatriz que no ha podido superar. Fue el lugar de una tragedia familiar que lo marcó para siempre, el lugar donde vive su ex esposa y donde lo esperan los fantasmas de un pasado que no le hacen lugar ni al duelo ni al alivio. El presente no cuenta. Ni siquiera ese sobrino. En el desasosiego de Lee, todo es recuerdo y remordimiento.

Tragedia sobre la culpa, la desolación y el dolor. Retrato sobrecogedor pero dicho en voz baja, que parece más penetrante aún

“Manchester junto al mar” nos trae una historia dolorosa y conmovedora, contada con mano firme por un realizador austero y pudoroso. Lonergan descree de los estallidos emocionales y deja que el clima, las miradas y el silencio den cuenta del vacío que rodea al desolado Lee, un ser arrasado por cosas muy penosas y muy guardadas.

Gran trabajo de Casey Affleck y sin duda uno de los grandes títulos que compiten por el Oscar. Su Lee se contagia del tono contenido de una puesta en escena intensa, seca y despojada. El film muestra el rigor de un realizador que trabaja sobre las pérdidas y los dolores insuperables, sin ceder a las lágrimas fáciles. Sus seres están y seguirán estando en esa zona donde una tristeza irremediable parece dejarlos sin expresión y sin certidumbres. A Lee, la culpa no sólo lo agobia y lo esclaviza, también le impide mirar más lejos o al menos aceptar esa mano de esperanza que le tiende su ex mujer. Tragedia implacable y retrato desgarrador de un hombre absolutamente vacío.

(****MUY BUENA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla