Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |una opcion cercana

Cantidad de doradillos salen en el Río Santiago

La totalidad de las capturas debe ser devuelta al agua

Cantidad de doradillos salen en el Río Santiago

Todos los doradillos capturados deben ser devueltos al agua

Muy cerca de nuestra ciudad se encuentra el Río Santiago, donde tenemos varios embarcaderos donde podemos bajar nuestra embarcación y disfrutar una salida en familia, ya que s una zona muy tranquila y hasta con días de viento se puede realizar la pesca y los deportes náuticos sin problema alguno, eso sí siempre que tengamos la embarcación en regla y con los requisitos que pide Prefectura para poder navegar.

9 de Febrero de 2017 | 02:52

Pero además de una buena pesca, el Río Santiago ofrece muy buenos paisajes con su maravilloso minidelta, que no es conocido por muchos,

Como siempre bajamos nuestra embarcación en Marina del Sur, en Berisso, pero para los que tienen la embarcación guardada en su casa, tanto en Berisso, como en Ensenada, hay instalaciones náuticas donde pueden bajarlas.

Sabemos que en esta época los calores del mediodía suelen ser agobiantes, así que en esta ocasión salimos en busca de los doradillos; a las 15 estábamos en el embarcadero junto a Gerónimo Makowiecki y Laureano Gallarati, para hacer un relevamiento sobre cómo estaba la pesca dentro del canal Río Santiago y en sus afluentes.

A las 15 salimos navegando hasta las 3 bocas, donde armamos los equipos para hacer spinning, y para trolling.

Usando equipos livianos, como una caña de spinning con relees frontales o sapitos, siempre al gusto del pescador, cargados con nailon del 0,35 Mm, o multifilamento, dan aún más satisfacción, y la cara de los chicos ni les cuento, vale la pena compartirlo porque se quedan con las ganas de volver.

El río estaba en bajante y el agua bastante limpia. Hay muchos lugares para hacer pesca en este mini delta, sólo hay que ir y buscar un sitio propicio.

El primer sector donde pescamos fue frente a las 3 bocas donde está el barco hundido; ahí dejamos garetear la embarcación, a unos 30 metros de la costa, y fuimos lanzando los señuelos pegados a la costa.

Ahí es cuando el señuelo hace ese estruendo en el agua al caer, y cuando el dorado sale en su caza. En este sector tuvimos varios piques y sólo 2 capturas. Nuevamente cambiamos de sector, esta vez frente a la Escuela Naval y 4 bocas, donde tenemos una pasada de agua y veril, con un playón de arena, que se ve cuando está con mucha bajante el río.

En este sector nos pusimos del lado del canal, anclados ya que estaba en bajante, y lanzamos los señuelos para que pasaran sobre el veril; este sector nunca falla, siempre hay doradillos comiendo mojarras.

Ahí nuevamente, clavamos varios ejemplares y también perdimos varios piques, ya que cuando toma el señuelo, el dorado lo primero que hace es saltar para sacarse el mismo de la boca, y si no está bien clavado, lo suelta y perdemos la pieza.

Con respecto a los señuelos que mejor andan, en este sector de pesca son los de media agua y tamaño mediano, ya que la zona del Río Santiago, tiene mucho enganche en todo su curso, por basura hundida, palos etc., y casi siempre se pierden varios señuelos. Los colores o formas, todos anduvieron bien y todos tuvieron sus mordidas.

A las 17 hicimos un descanso de media hora y nos refrescamos un poco.

Nuevamente a la pesca esta vez, frente al Astillero Río Santiago, donde tenemos un lugar amplio para ir gareteando pegado a la costa, siempre y cuando el viento lo permita. Si no tenemos viento siempre se puede hacer el garete pegado a la costa.

Señuelos al agua y capturas de doradillos de tamaños chicos y medianos. En ningún caso los doradillos pasaron los 60 cm, el más grande fue de unos 55 cm. Pueden hacer trolling, con señuelos de profundidad, pero hacerlo lejos de la costa, por el enganche, sino perderán muchos señuelos y la salida saldrá muy costosa.

También para los que estén más avezados a la pesca, tenemos los malecones, en la entrada al Puerto La Plata, donde próximamente haremos un relevamiento; allí se obtienen dorados de medida, pero en menor cantidad y una variada excelente.

La pesca es muy entretenida, ideal para ir con chicos, y que tengan su inicio con el spinning y trolling de dorados. Y no olvidar que es obligatorio devolver los doradillos al agua.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla