Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Teatro, música, shows, cine y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata

24 de Noviembre de 2023 | 04:47
Edición impresa

HOY

MÚSICA

Tangos al x mayor.- Hoy a las 22 en 44 y 115, espectáculo de tango con la presentación de la orquesta La Juan D’arienzo, con su cantor Fernando Rodas.

Benjamín Walker.- Hoy a las 21 en Otra Casa, 59 entre 14 y 15, junto a Guada.

Noelia Miranda + Mariel Olguin Dúo.- Hoy a las 21 en Doble T, 34 entre 27 y 28, presentan el disco “Dicho y hecho” con un recital que recreará el repertorio completo con Fede Macchi y Pablo Muñoz como músicos invitados. El detalle especial lo hará Sergio Stazzi.

Yuyi Gouman.- Hoy a las 21 en La Biblioteca Bar, 49 entre 6 y 7, el cantautor platense presenta en vivo su segundo disco solista, “Un Voucher”.

Réquiem de Verdi: ensayo general abierto al público.- Hoy a las 15.30 en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino, la Orquesta Estable, bajo la dirección de Carlos Vieu, hará el ensayo abierto al público de esta obra de Verdi. Antes de que comience el ensayo musical propiamente dicho, el director del espectáculo, Carlos Vieu, brindará una breve introducción a la obra.

Pavilhao: roda de samba.- Hoy a las 21 en La Caipo, 9 entre 58 y 59.

TEATRO

Humorísimas.- Hoy a las 22.30 en Buena Vista, 51 entre 18 y 19, con Jonatan Sapag, Nico Prada y Marta La Churrasquera.

Sociedad Platense de Stand Up 8va. Temporada.- Hoy a las 21.30 en Tres Empanadas Comedia, 71 entre 12 y 13, con Checho Falco y Julian Dorati. A la gorra.

Amores propios.- Hoy a las 21.30 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19, cuatro monólogos donde conviven las luchas internas del ser humano.

Q.E.P.U.P.E.T (¿Qué es para usted perder el tren?).- Hoy a las 21 en La Macacha, 69 entre 25 y 26. En un paraje desolado, en una estación ferroviaria, Spera se encuentra con su valija tratando de acompañar el paso del tiempo. Se dice o hay rumores que un tren acaba de partir… ¿o que está por llegar? Spera esta vez buscará la forma de no perderlo, aunque tenga que acampar en la estación o correr siguiendo vías oxidadas, anhelando atrapar un sueño sobre ruedas de metal. Una creación de Ariel Fernández, bajo su actuación y dramaturgia, con dirección de Julián Poncetta.

CINE

Aldana y León.- Hoy a las 16 en el Select, 50 entre 6 y7, de María Victoria Andino (corto), en el marco del ciclo “Proyectando Feminismos”. Gratis.

La voz propia.- Hoy a las 18.30 en el Select, 50 entre 6y 7, de Valeria Sartori.

Puan.- Hoy a las 20.30 en el Select, 50 entre 6y 7, de María Alché y Benjamín Naishtat.

Poltergeist. Juegos diabólicos.- Hoy a las 20.30 en el Select, 50 entre 6y 7, de Tobe Hooper.

Todo Oriente en sus manos.- Hoy a las 17.30 en el microcine de la Asociación de Abogados Jubilados, 13 N° 831/33 6to piso, el doctor Henry Cirelli presenta la primera parte de este documental sobre Australia con Sidney y Parque Wild Park, Nueva Zelanda con su capital Auckland, Indonesia (Isla de Bali), templos y costumbres, Singapur, Tailandia (Isla de Phuket y Bangkokm sus templos y costumbres).

La orquesta estable del Argentino ofrecerá el Requiem de Verdi mañana y el domingo en el Teatro Argentino. Hoy, ensayo abierto al público

 

MAÑANA

MÚSICA

Silvina Garré.- Mañana a las 20.30 en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre 462 y 464, repasa sus cuarenta años de trayectoria junto a Luciano Pallaro en guitarra, voz y dirección; Santiago Vilas en piano y voz; y Fernando Fuente Portela en guitarra, teclados y voz.

Maravilloso mundo de la guitarra.- Mañana a las 19 en Casa Pesci, 53 entre 5 y 6, con el Mtro. Oscar Hernández. Recital de música barroca, latinoamericana, nativa argentina y otros.

Réquiem de Verdi.- Mañana a las 20 en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, se brindará la Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi con la dirección de Carlos Vieu y la participación de la Orquesta y el Coro Estables, este último preparado por Santiago Cano, y la intervención como cantantes solistas de la soprano Paula Almerares, la mezzosoprano María Luisa Merino Ronda, el tenor Arnaldo Quiroga y el bajo Christian Peregrino.

Tchamu Djago & Dancing Groove.- Mañana a las 21.30 en La Caipo, 9 entre 58 y 59. Tchamu Django: es un cuarteto de jazz manouche, estilo fundado por el gran guitarrista belga Django Reinhardt, que en esta oportunidad contará con la voz de Marco Viscusi para interpretar standars de los años 30, 40 y 50 con mucho swing parisino.

Ricardo Parisi.- Mañana a las 21 en La Vermucería, 16 y 65. Melódicos y bailables

CINE

Puan.- Mañana a las 18.30 en el Select, 50 entre 6 y 7, de María Alché y Benjamín Naishtat.

De ellas con nosotras.- Mañana a las 20.30 en el Select, 50 entre 6 y 7, de Aye Redigonda. Gratis.

TEATRO

Humorísimas.- Mañana a las 22.30 en Buena Vista, 51 entre 18 y 19, presenta su show de “Grandes Exitos” con Jonatan Sapag, Nico Prada y Marta La Churrasquera.

Los árboles mueren de pie.- Mañana a las 20 en La Lechuza, 58 entre 10 y 11, de Alejandro Casona, con dirección de Gastón Beltramini.

Bunkeval.- Mañana a las 21.30 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19. Un espacio hostil donde conviven dos mundos, el de la locura y sus cuestionamientos. Actúan: Nicolás Masciotro y Gullermo Ale. Dirección: La cuarta pared Argentina.

Romeo & Julieta: el primer beso.- Mañana a las 19 en La Nonna, 3 esquina 47, con adaptación y dirección de Leo Ringer.

EXPOSICIONES

A Sottile pinturas.- Mañana a las 19 en el Mumart, 7 y 49, se presentará la biografía de la artista plástica Alicia Sottile y, además, quedará inaugurada una muestra colectiva integrada por obras de la pintora junto a un grupo de artistas que pasaron por su taller. “A Sottile pinturas”, contiene relatos de los primeros acercamientos de Alicia a la pintura; poemas de su autoría, así como también alrededor de noventa reproducciones de sus creaciones. Se suma al volumen el trabajo de Mónica Rigol sobre la estructura basado en la cruz aurea de Miguel Ángel tomando un paisaje como ejemplo de geometría. El libro está prologado por la Lic. Cuca Aramburú, Coordinadora del Museo Municipal de Arte -MUMART- y editado por Juan Gianella de La Comuna Ediciones. La muestra está integrada por obras de Alicia Sotille, incluida la que forma parte del patrimonio de la institución, junto a trabajos de Mónica Davids, Silvia Crespo Copello, Silvia Kamin, Eva Manzella, Roxana Mayeyoshimoto, Inés San Pedro, Mónica Rigol y Lautaro Siro quienes fueron alumnos de Alicia en diferentes etapas de su carrera docente.

Yuyi Gouman

 

DOMINGO

MÚSICA

Réquiem de Verdi.- El domingo a las 18 en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, se brindará la Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi con la dirección de Carlos Vieu y la participación de la Orquesta y el Coro Estables, este último preparado por Santiago Cano, y la intervención como cantantes solistas de la soprano Monserrat Maldonado, la mezzosoprano María Luisa Merino Ronda, el tenor Enrique Folger y el bajo Christian Peregrino.

Caprici.- El domingo a las 11.30 en la Sala China Zorrilla del Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, a cargo de T4 Dúo. Concierto de música italiana del siglo XVII para una y dos voces con acompañamiento de violines, violoncello, viola da gamba y laúd. Obras de Giovanni Bononcini, Claudio Monteverdi, Nicola A. G. Porpora, Agostino Steffani, Bárbara Strozzi y Antonio Vivaldi. A cargo de Patricia Deleo (soprano),

Pablo Travaglino (alto), Rodolfo Marchesini, Paula Weihmuller (violínes barrocos), Irene Chaina (viola da gamba), María Jesús Olóndriz (violoncello barroco), Sergio Casanovas (archilaúd, tiorba y dirección).

Brian Fornes presenta “Lamento”.- El domingo a las 20.30 en La Lechuza, 58 entre 10 y 11, espectáculo de flamenco. Un show con todo el tinte y energía española que recorre la danza estilizada, el cante Jondo y el flamenco en toda su amplitud.

TEATRO

Transfrappé.- El domingo a las 20 en La Nonna, 3 esquina 47, espectáculo de transformismo y humor.

Bunkeval.- El domingo a las 21.30 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19. Un espacio hostil donde conviven dos mundos, el de la locura y sus cuestionamientos. Actúan: Nicolás Masciotro y Gullermo Ale. Dirección: La cuarta pared Argentina.

CINE

Puan.- El domingo a las 18.30 en el Select, 50 entre 6 y 7, de María Alché y Benjamín Naishtat.

Ella.- El domingo a las 20.30 en el Select, 50 entre 6 y 7, de Spike Jonze. Gratis.

“Bunkeval”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla