Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La experiencia que dejó la pandemia

10 de Marzo de 2024 | 05:08
Edición impresa

La encuesta financiada por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) y la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) arrojó que casi dos tercios de los consultados dijeron que su mascota les proporciona una presencia relajante y es un verdadero “destructor” de estrés.

Alrededor de un tercio dijo que tener una mascota los anima a ser físicamente activos; alrededor de 3 de cada 10 aseguraron que les agregan estructura a su horario y, para una de cada cinco personas, tener un animal de compañía impulsa su vida social.

Datos interesantes surgieron de algunas investigaciones que se hicieron para medir el impacto negativo que las medidas de aislamiento que se impusieron a causa del Covid-19 tuvieron en la salud mental de las sociedades en todo el mundo. La pandemia exacerbó los sentimientos de ansiedad, soledad y tristeza, entre otros, y en ese contexto muchas personas decidieron adoptar animales de compañía o fortalecieron el vínculo con los que ya tenían, por estar más presentes en sus casas. Un estudio encabezado por investigadores de la Universidad de Australia del Sur reportó que el contacto físico con los animales generaba confort y alivio, destacando en esto la importancia de la reciprocidad. Es decir, el interés y demostración de los animales de recibirlo.

Del relevamiento de APA y AVMA surge también que estos vínculos pueden traer preocupación: al 76 por ciento de los encuestados les preocupa la muerte de su mascota y a dos tercios de ellos (67 por ciento) la salud del animalito con el que conviven.

Si bien es cierto que muchas investigaciones coinciden en que compartir un vínculo con una mascota influye de manera directa o indirecta en la salud mental de las personas, hacerse cargo de otro ser vivo puede generar estrés y volverse un desafío. Por eso los especialistas recomiendan tener en cuenta que un animal de compañía no es un animal terapéutico, ni tiene la responsabilidad de serlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla