Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar

Supercopa Argentina.- ¿Quién transmite la final Estudiantes vs River? Incertidumbre y "batalla legal"

Supercopa Argentina.- ¿Quién transmite la final Estudiantes vs River? Incertidumbre y "batalla legal"
13 de Marzo de 2024 | 21:07

Pese a que anoche un comunicado informaba quién finalmente iba a transmitir la Supercopa Argentina que jugarán esta noche Estudiantes vs River, a horas de este choque siguieron las dudas. Es que tras varios idas y vueltas, Torneos había aclarado que el encuentro se vería por la señal de ESPN Premium, que forma parte de la suscripción al pack fútbol, pero a hasta esta noche, desde esa señal, únicamente Star+ la encargada de la transmisión

Confusión en la previa

Pero eso no es todo. Si uno ingresa a la aplicación de Star+ el encuentro figura en la grilla, mientras que en la de Flow no figura que ESPN Premiun vaya a televisarlo. En su lugar anuncian la repetición del Independiente-River de la 10ma fecha de la Copa de la Liga. Cabe destacar que de todas formas habrá trasmisión especial de La Redonda 100.30 y en eldia.com habrá una cobertura especial, minuto a minuto, con enviados especiales a Córdoba, y fotos y videos exclusivos.

Lo que está claro es que Estudiantes vs River va seguro por Star+. Falta aún confirmación de ESPN para ver en cual de sus señales también lo transmitirán. Si es por ESPN premiun (pack fútbol) o si lo retransmiten por el tradicional.

Al mismo tiempo, desde la AFA se dejó trascender de manera extra oficial, que la casa madre del fútbol argentino intimó a ESPN a emitir el encuentro por sus señales.



La confusión comenzó debido a que la señal de Disney difundió en la promoción del partido por sus señales, que se podría ver exclusivamente por la plataforma Star +, dejando sin la posibilidad de seguir el partido a aquellos suscriptos al pack fútbol. Ante el malestar generado y las dudas de los usuarios, sobre si tenían que contratar el servicio de streaming que ofrece Disney, Torneos sacó un comunicado aclarando que el partido podrá seguir de manera tradicional, por la señal de ESPN. Luego trascendió que el partido se verá, como sucedió en los últimos años, a través de la señal Premium.

Lo cierto es que este miércoles aún sigue la incertidumbre ya que este diario consultó a fuentes del canal y aseguraron desconocer si se transmitirá o no la final entre Pinchas y Millonarios. Algunos sostienen que se trata de una cuestión contractual que podría no ser cumplida. Lo cierto es que habrá que estar atento ya que, según trascendidos, el partido se transmitiría por ambas señales.

El comunicado de Torneos

“Ante la información difundida sobre la transmisión de la Supercopa Argentina, Torneos -titular de los derechos audiovisuales- informa que dicho encuentro no podrá transmitirse en la plataforma Star+ de manera exclusiva. El acuerdo con ESPN Sur SRL prevé la transmisión del partido en las señales lineales disponibles en los cableoperadores, tal como ha ocurrido en las ediciones anteriores”, informaba ayer Torneos.

De esta forma, descartó que Star + transmitiría el partido, afirmando que solo será exclusivo del pack fútbol. Lo que deja en claro es que la plataforma de streaming podrá transmitir el duelo para otros países del continente.

Anoche se especulaba con otra opción: que ESPN tome la decisión de liberar el encuentro y lo de por el canal básico. Pero eso aún tampoco está confirmado. A esto se le suma que TNT Sports podría sumarse a realizar la transmisión.

La Supercopa Argentina comenzó a disputarse desde el año 2012 y hasta el 2017, se transmitió por canales de aire como la TV Pública o Canal 13. A partir del 2018, donde River y Boca disputaron un histórico encuentro que quedó en manos del Millonario, la final comenzó a pasar bajo el dominio del pack premium.

Desde dicho año, el partido que definía al mejor de los campeones se transmitió en simultáneo por las dos señales que componen el pack pago: ESPN Premium y TNT Sports.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla