Informate con link dia

Dengue: "Hay un porcentaje de la población que pudo haber tenido la enfermedad y haber estado asintomática"

AUDIO.- El médico infectólogo Amadeo Esposto habló de los síntomas que nos alertan sobre un caso de la enfermedad transmitida por mosquitos. En la provincia de Buenos Aires, hay más de 35.000 casos confirmados y 25 fallecidos en la presente temporada. 

Dengue: "Hay un porcentaje de la población que pudo haber tenido la enfermedad y haber estado asintomática"

La provincia de Buenos Aires enfrenta un brote histórico de dengue. De acuerdo a cifras oficiales, el terrotorio bonaerense tiene más de 35.000 casos confirmados y 25 fallecidos en la presente temporada. Son cifras que superan en nueve veces los máximos registros anteriores.

La epidemia afecta a numerosos distritos de la Provincia, con circulación viral autóctona del virus transmitido por el mosquito vector, el Aedes Aegypti.

Esta mañana, en La Redonda 100.3, el médico infectólogo Amadeo Esposto habló de los síntomas que nos alertan sobre un caso de dengue. "Si no hubiera un brote, sería difícil detectar un caso de dengue, pero hay que tener el contexto epidemiológico en el que estamos. Resumiendo, la sintomatología del dengue es como la de una gripe fuerte pero sin tener manifestaciones respiratorias. Se presenta un decaimiento general, con dolores articulares y musculares, con fiebre alta, dolor de cabeza, falta de apetito y en algunos casos pueden darse erupciones en la piel. Si alguien presenta un cuadro como el que describimos, y teniendo en cuenta el contexto epidemiológico, entonces es necesario hacer una consulta médica".

En esa línea, el profesional agregó que "hay un porcentaje de la población que pudo haber tenido dengue y haber estado asintomático o haber tenido una sintomatología muy banal que ni siquiera llegó a realizar una consulta. 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.