Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Después de 10 años, el vóley femenino de Estudiantes vuelve a estar en semifinales

Después de 10 años, el vóley femenino de Estudiantes vuelve a estar en semifinales

EDLP / FEVA

28 de Marzo de 2024 | 12:21

Tuvieron que pasar diez años para que Estudiantes clasifique entre los cuatro primeros de la Liga Argentina Femenina de Vóley. En este caso después de vencer de manera ajustada en el partido de vuelta a Club Sonder de Rosario 3 a 2 (17-25, 25-20, 19-25, 25-21 y 15-8), con lo que cerró la serie de Playoffs de cuartos de final (2-0), en el Gimnasio UNO del Estadio "Jorge Luis Hirschi", el conjunto albirrojo avanzó a semifinales, donde se estará enfrentando a Boca.

Cabe recordar que en el primer choque de esta llave, Estudiantes se impuso de modo más holgado a Club Sonder (3-0), en Rosario. Con la victoria en la revancha de la llave de cuartos de final, el equipo dirigido técnicamente por Eduardo Rodríguez sumó su noveno partido sin conocer lo que es la derrota. La última derrota estudiantil se remonta al pasado 18 de febrero, cuando cayó de visitante contra CEF Nº 5 de La Rioja (3-0), en la fase regular.

Claro que por delante, Estudiantes no la tendrá fácil, ya que se estará enfrentando en semifinales con Boca, el principal candidato a quedarse con el presente certamen y el actual campeón vigente. El conjunto boquense, a los 17 partidos que lleva sin perder en la presente edición de la Liga Argentina Femenina hay que sumarle uno más en la serie final de la temporada pasada (definió con San Lorenzo de Almagro) por lo que encadena 18 éxitos seguidos.

A propósito de Estudiantes, en el 2014, llegó a semifinales de esta competencia donde se cruzó con Vélez Sarsfield. Previamente había dejado San Martín de Formosa (3-0). En el cruce con las Fortineras, el equipo albirrojo perdió la serie 3 a 1; mientras que tampoco pudo en el partido con el tercer puesto, donde cayó con Villa Dora, en la Bombonerita.

En la otra semifinal de esta temporada se estarán midiendo San Lorenzo de Almagro y CEF Nº 5 de La Rioja. El conjunto azulgrana viene de dejar en el camino a River Plate (2-0) y Las Naranjitas riojanas dieron cuenta de San José de Entre Ríos (2-0).

Las semifinales de también se jugarán al mejor de tres partidos. Boca tiene ventaja deportiva sobre Estudiantes (al igual que CEF Nº 5 ante San Lorenzo) por haberse clasificado en una mejor posición en la fase regular. Casualmente llegan a esta instancia aquellos que ocuparon los cuatros primeros lugares de la etapa clasificatoria.

La serie de Estudiantes y Boca se pondrá en marcha en principio el próximo jueves 4, en el Gimnasio UNO; para continuar el 8 y 9 del corriente mes, en la Bombonerita.

A todo esto cabe destacar que entre el 5 y 7 de abril se disputará en triangular por la Permanencia. Este se llevará a cabo en el Polideportivo "Víctor Nethol" de sede albiazul de calle 4 donde participarán Gimnasia, Vélez Sarsfield y Gimnasia de Tucumán. Aquel que ocupe el último lugar perderá la categoría.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

EDLP / FEVA

EDLP / FEVA

EDLP / FEVA

EDLP / FEVA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla