Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Terminó herido y asaltado por instalar tres cámaras en Ensenada

Enojados por la iniciativa de seguridad que implementó un vecino, delincuentes lo atacaron a piedrazos y le sacaron los dispositivos

Terminó herido y asaltado por instalar tres cámaras en Ensenada

El violento episodio tuvo lugar en Bossinga casi Bruno Zabala / web

15 de Abril de 2024 | 05:10
Edición impresa

Cuando el pasado viernes un vecino de Ensenada se dispuso a instalar tres cámaras de seguridad en el domicilio de su pareja, como medida de prevención frente a la fuerte escalada delincuencial, jamás imaginó que en ese mismo momento se iba a terminar convirtiendo en blanco de una banda. que además robarle los dispositivos. lo terminaría enviando al hospital.

Es sabido que el flagelo de la inseguridad viene golpeando desde hace varios años a una gran parte de la Región con ataques cada vez más violentos y ruinosos.

En este marco y, pese a no ser 100 por ciento efectivas, los vecinos continúan implementando distintas medidas de seguridad con el objetivo de reducir al mínimo posible la posibilidad de convertirse en presa del delito e intentar “ganar una lucha totalmente desigual”.

En prácticamente todos los barrios, ciudades o localidades, han echado mano de alarmas y sirenas instaladas en las esquinas, botones antipánico, cámaras de seguridad, rejas, protocolos familiares para ingresar y egresar de los domicilios, grupos de WhatsApp, reuniones con la policía para pedir más patrullajes, movilizaciones, perros guardianes y hasta petitorios dirigidos a las autoridades ejecutivas y legislativas.

Todo este arsenal de recursos parece representar solo un placebo para combatir el grave cuadro que se padece en materia de inseguridad.

Retomando la analogía farmacéutica, en las últimas horas tuvo lugar una situación que, al menos en este caso, terminó representando al pie de la letra el dicho que reza “es peor el remedio que la enfermedad”.

Sucedió el pasado viernes en Bossinga casi Bruno Zabala.

Un hombre que se encontraba en plena fase de instalación y programación de tres dispositivos de seguridad, fue brutalmente atacado por un clan compuesto por al menos tres sujetos, que tendrían un frondoso historial criminal.

Según pudo saber este diario, en primer término los sujetos se acercaron al frente de la vivienda para exigir al damnificado que debía retirar las cámaras de seguridad, si no la quería pasar “verdaderamente mal”.

Y ante la negativa de la víctima, los sujetos ingresaron a la propiedad lanzando toda clase de elementos contundentes que hallaron en la calle.

Uno de los ladrillos fue a parar a la cabeza del damnificado, provocándole una grave herida, por la que debió ser trasladado a un centro de salud.

Los sospechosos, en tanto, se limitaron a robar los dispositivos y huyeron con rumbo desconocido, aunque sus rostros quedaron al desnudo.

EL COSTO DE LA INSEGURIDAD

Muchas de las medidas que se toman para hacerle frente a la inseguridad, representan un gasto con una fuerte incidencia en el ingreso de una familia. El impacto es aún mayor si se tiene en cuenta la situación económica actual. Para tener una dimensión, una puerta reja con barrotes de 8 ml y dos cerraduras tiene un costo que ronda los 300 mil pesos.

En cuanto a las empresas que ofrecen el servicio de monitoreo y acción inmediata frente a una amenaza como el uso de alarmas y notificaciones al celular, el costo de adquisición de un equipo ronda los 200 mil pesos con un abono mensual de 20 mil.

En tanto, en lo que se refiere a las cámaras de seguridad, según los precios que se exponen en una conocida plataforma de compra y venta, el precio promedio de un dispositivo que resista el agua, grabe en modo nocturno y esté conectado a una fuente de almacenamiento de lo que capta ronda los 50 mil pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla