Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Múltiples allanamientos e intensa búsqueda de dos nietos del "Pata" Medina

Múltiples allanamientos e intensa búsqueda de dos nietos del "Pata" Medina
15 de Abril de 2024 | 09:56

La familia de Juan Pablo "Pata" Medina volvió a ser noticia la semana pasada por una nueva y feroz interna de sus más íntimos, que terminó con tiros y heridos de balas. En ese marco en las últimas horas se realizaron varios allanamientos en busca de dos nietos del ex líder de la UOCRA La Plata, y que para la Justicia están considerados como "prófugos".

Tanto Braian como Kevin quedaron imputados en una causa caratulada como "tentativa de homicidio agravado por el empleado de armas de fuego", que se tramita en la UFI Nº5 de nuestra ciudad. Es por eso que se indicaron 9 órdenes de registro en distintos puntos de la Región que se llevaron a cabo durante la noche de ayer y esta madrugada.

Los operativos, encabezados por la DDI La Plata, arrojaron como resultado 4 personas detenidas (entre ellas un cuñado de Braian), pero los familiares del "Pata" aún no fueron encontrados pese a que la policía llegó hasta sus domicilios. "Ni Kevin ni Braian estaban ahí", aseguraron fuentes del caso a este diario. 

Además se supo que entre los elementos incautados se encuentran: un pistolón PVT calibre 14 mm, 14 cartuchos calibre 32 y 11 cartuchos calibre 16, dos teléfonos celulares, prendas de vestir y banderas con la inscripción "UOCRA", dos motos Honda Wave y una moto Keller de 110 cc negra.

Nuevo capítulo de la feroz interna de la familia Medina

Como se informó el pasado jueves, se vivió una tensa situación a metros del camping de la UOCRA en Punta Lara, con mujeres a los gritos, fuertes acusaciones cruzadas, la intervención de la Policía y el propio “Pata” Medina tratando de apaciguar la situación.

La imagen, más asociada a una comedia o a una ficción, fue real y tuvo como protagonistas principales a familiares directos del ex líder sindical. Gran parte de la secuencia quedó registrada tanto por cámaras de seguridad como por alguno de los protagonistas, que sacaron sus celulares para captar el momento.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir EL DIA de fuentes oficiales, un grupo de allegados a uno de los nietos de Medina, se acercó al domicilio de su abuelo en un pelotón de motos. Se investiga si a reclamar algo o solo a provocar desmanes.

Quien salió a copar la parada ante esa situación, fue Fabiola García, la esposa de Medina, quien repartió insultos para Braian y también para “El Puly”, otro hijo del Pata. En medio de empujones y golpes, la mujer dijo que quería hablar con ellos, “no con sus soldaditos”. A Braian lo acusó de no trabajar y al otro por los problemas de salud del padre.

Más tarde se supo que hubo disparos en el lugar y que algunas personas resultaron heridas de bala. Este diario pudo saber que fueron dados de alta el fin de semana y que una de las víctimas sufrió un balazo cerca del cuello y que la bala tuvo salida por la mejilla.

Es por eso que se busca a los autores del ataque con varios allanamientos que comenzaron anoche y seguirán este lunes.

En ese marco, un vecino se comunicó al WhatsApp de EL DIA para dar cuenta que su casa fue allanada por error. Ocurrió en una vivienda de la zona de 62 y 145, en donde el hombre denunció que "hicieron un operativo por la causa Medina pero me rompieron todo y era por mi vecino. Buscaban a los Medida" . Además, preocupado, sostuvo que parte del mobiliario sufrió roturas, por lo que se preguntó: "¿Quién se va hacer cargo de todo eso?".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla