Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar

Tito Narosky será distinguido con el Premio Lahille en La Plata

Tito Narosky será distinguido con el Premio Lahille en La Plata
17 de Abril de 2024 | 18:00

La Fundación Museo “Francisco Pascasio Moreno” realizará este sábado, a las 11 horas, en el auditorio del Museo de La Plata, la ceremonia de entrega del Premio Lahille, correspondiente a 2023.
Esta distinción es auspiciada por la Embajada de Francia en la Argentina y se otorga a destacadas personalidades en el campo de las Ciencias Naturales, que a través de su labor hayan demostrado una constante preocupación por volcar sus conocimientos a la comunidad. En esta oportunidad, será reconocido el ornitólogo Tito Narosky, que recibirá un diploma, un emblema y una réplica de un búho, representación del arte precolombino como símbolo de la sabiduría. En anteriores ediciones, el premio fue entregado a los investigadores Ricardo Bastida, Jorge Rabassa, Diego Golombek, Aníbal Parera y Rodrigo Cajade.

Narosky, de 91 años, es uno de los referentes de la ornitología argentina. En su trayectoria ha estudiado y observado aves silvestres durante más de 60 años, en los que realizó más de 200 viajes de estudio, recorriendo todas las provincias argentinas y países de Sudamérica y Centroamérica. Además, fue el mentor y director de varias generaciones de ornitólogos y observadores de aves de nuestro país. Este largo recorrido basado en la divulgación científica, justifica el haber sido elegido de manera unánime por el jurado del Premio Lahille. 

La distinción lleva el nombre de Fernando Lahille, un investigador francés, contratado por el Perito Moreno en 1893, quien fuera uno de los pioneros en nuestro país en la difusión y transferencia del conocimiento a la sociedad en la temática de los recursos naturales.

Durante la ceremonia, además, se les entregarán reconocimientos a la Biblioteca Florentino Ameghino del Museo de La Plata, y al Complejo Bibliotecario López Merino de La Plata; a los museos Inca Huasi de La Rioja; Carlos Darwin de Punta Alta; y Gesué Pedro Noseda de Lobería.

También serán premiados los artistas Diego González Zevallos, Laura Blanco y Sofía López Mañán; los fotógrafos de la naturaleza Gabriel Rojo y Darío Podestá; y los naturalistas Adriana Vallejos, Claudia Chehébar y Fidel Bascheto. Por divulgación y cultura serán reconocidos Mariano Bond, Julio Emilio Stampone y Pablo Javier Junco. Y los periodistas Sergio Elguezábal, Sergio Rinaldi y Radio Universidad Nacional de La Plata.

Además, serán distinguidas las fundaciones Pumakawa de Villa Rumipal, Córdoba; Miguel Lillo de Tucumán; y Periodistas por el Planeta. Y las sociedades científicas Aves Argentinas y la Asociación Geológica Argentina.

En tanto, se realizará un reconocimiento Post-Mortem a la Dra. María Estela Mansur. Por último, se hará entrega del Premio “Emile Coutaret” a la doctora Norma Sánchez.

El evento es acompañado por la Fundación Azara y la Fundación Coutaret, y será transmitido a través de la cuenta de Instagram de la Fundación Museo de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla