Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hábeas corpus contra la captura ordenada a Alejo Alonso

8 de Febrero de 2001 | 00:00
Los abogados defensores de Alejo Alonso presentaron ayer un recurso de hábeas corpus contra la orden de detención -solicitada por un fiscal y consentida por un juez de Garantías- en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de un hombre que recibió una feroz golpiza durante un incidente, al parecer originado luego del choque de dos autos en City Bell, en 1999.
Cabe señalar, que Alonso -hijo de un conocido médico platense- el año pasado fue mencionado por varios testigos a raíz del crimen de un chico que se dedicaba al reparto domiciliario de pizzas.

Además tiene un pedido de detención junto a Juan Begué -hijo del presidente del tribunal que condenó a los acusados por el crimen de José Luis cabezas- en la causa que investiga un violento episodio ocurrido, en 1999, en un boliche céntrico de nuestra ciudad, luego del cual fue baleado un odontólogo platense.
Por el caso de la muerte de Gaspar Ayala, en City Bell, el fiscal Víctor Violini había pedido la detención de Alonso por el delito de homicidio simple, que establece una pena de 8 a 25 años de prisión, al considerar que el joven habría tenido la intención de matar.
Sin embargo, el juez Atencio encuadró el caso como homicidio preterintencional, al considerar que Alonso habría tenido la intención de causar un daño en el cuerpo de Ayala, pero no la muerte, y ordenó su detención al no hacer lugar a un pedido de eximición de prisión presentado en favor del imputado, indicaron fuentes de tribunales.
Ayer, los defensores de Alonso, los doctores Héctor Granillo Fernández y Marcelo Mendy, presentaron un hábeas corpus contra la orden de detención y apelaron la denegatoria de la eximición de prisión.
El caso ahora será tratado por la Cámara Penal y en el supuesto caso de confirmarse lo actuado por el fiscal y el juez, la orden de captura se hará efectiva.
En tanto, el juez Atencio podría definir hoy si hace lugar o no a los pedidos de detención formulados por un fiscal platense contra Alonso y Begué por el caso del Sports Café.

Fuentes judiciales indicaron que ayer la Corte Bonaerense le habilitó la firma a Atencio para que suplante al juez César Melazo, quien tiene a su cargo la causa pero se encuentra de vacaciones.
Atencio tiene para resolver el pedido del fiscal Marcelo Romero para que se concrete la detención de los jóvenes imputados por el delito de lesiones graves.
Para el fiscal, de las evidencias reunidas en la causa surgieron "semiplena prueba e indicios vehementes" para acreditar que el 1º de agosto de 1999, cerca de las 3 de la madrugada, en el local Sports Café se produjo una pelea de golpes de puño entre varias personas.
También concluyó que en ese incidente Azpeitía y Leandro Ayllón recibieron golpes en sus rostros que les produjeron heridas cortantes.
En el pedido de detención se indicó que luego de esa pelea el personal de seguridad del Sports Café retiró del lugar a los que la provocaron.
Romero señaló en su dictamen que Azpeitía se fue del lugar, caminó por 10 en dirección a 48, y cuando cruzó la calle, de un automóvil VW "Escarabajo" se bajaron dos o tres personas, efectuando una de ellas disparos con un arma de fuego contra el odontólogo. Un proyectil le perforó la pierna derecha y otro le rozó la izquierda.
Como pruebas contra los imputados, el fiscal tuvo en cuenta los informes médicos y las declaraciones de la víctima y de varios testigos de los incidentes.
Entre esos testimonios figura el de las personas encargadas de la seguridad del Sports Café, quienes sostuvieron -según consta en la resolución del fiscal- que Alonso tiene antecedentes violentos, y que ese día, después de la pelea, estaba "exorbitado, como perdido".
Otros testigos indicaron que vieron a Begué haciendo un movimiento como si tratara de sacar un arma de su cintura, ante lo cual las personas que estaban cerca gritaron: "cuidado, tiene un arma", al tiempo que el hijo del camarista habría exclamado a viva voz: "te tiro, te tiro, vengan que les tiro". Todo eso, según los testimonios que recoge el fiscal para formular sus pedidos de detención.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla