Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

17/01/2005

17 de Enero de 2005 | 00:00
HACE 25 AÑOS

Dijo EL DIA el jueves 17 de enero de 1980:

-Las clases en la Provincia se cumplirán entre el 10 de marzo y el 5 de diciembre

-El presidente Jimmy Carter estudia un boicot a los Juegos Olímpicos de Moscú

-El costo de vida en enero podría incrementarse en un 5 por ciento

Cumplióse el acto de entrega de la zona franca a Paraguay.- La Argentina y Paraguay pusieron ayer de manifiesto su espíritu de colaboración e integración regional durante el acto de entrega al Paraguay de una zona franca en el puerto de Rosario.

Pesca.- El Club de Pesca Río de la Plata comunicó que el sábado se llevará a cabo un concurso en el muelle de Punta Lara, que dará comienzo a las 20 y en el que podrán participar socios de la entidad y pescadores libres y federados. Las inscripciones se recibirán hasta una hora antes del inicio.

Visita de marinos franceses al Astillero Río Santiago.- Llevaron a cabo una visita al Astillero Río Santiago integrantes de una delegación de Oficiales y Guardiamarinas de la Armada de Francia que se encuentra de visita oficial en nuestro país, realizando el viaje de instrucción a bordo del Buque Escuela "Jeanne D'Arc".

HACE 50 AÑOS

Dijo EL DIA el lunes 17 de enero de 1955:

-Inícianse en La Paz las negociaciones para la unión económica argentino-boliviana

-Juan Manuel Fangio ganó brillantemente el Gran Premio de la República

-Cayó un camión al río en Tucumán resultando 10 personas muertas y 22 heridas

En el aeropuerto de Londres se estrelló un avión de pasajeros.- Se estrelló hoy en el aeropuerto de Londres un avión transatlántico de pasajeros Viscount, con 31 personas a bordo, y al parecer quedaron lesionadas tres personas. La máquina, perteneciente a las Aerolíneas Británico-Europeas, carreteaba a unos 125 kilómetros por hora y por una pista que no le correspondía debido a una mala visibilidad, y antes de que pudiera decolar se estrelló contra una barrera de acero.

Inhumarán hoy los restos de Miguel Cané.- En el cementerio de la Recoleta serán inhumados mañana a las 10 los restos del doctor Miguel Cané, hijo del autor de "Juvenilia", fallecido en la víspera en Buenos Aires, donde ejerció la profesión de abogado, distinguiéndose también por su versación en cuestiones de derecho internacional.

El Dr. Cané, desde 1906 a 1938, desarrolló una proficua labor en la justicia militar, desempeñando el cargo de auditor. Su fallecimiento ha sido muy lamentado en distintos círculos donde gozaba de alta estima.

Nuevas funciones para los niños se realizan.- El Mayo y el Opera llevarán a cabo hoy nuevos espectáculos cinematográficos especialmente dedicados al público infantil.

HACE 100 AÑOS

Huelga fracasada.- Los dueños de fábricas de coches de esta ciudad habían sido notificados por sus operarios de que en caso de no concedérseles las 8 horas de trabajo y mejorar sus sueldos, se declararían en huelga.

Los industriales reunidos, vistos los graves perjuicios que produciría el paro del trabajo, tanto de parte de los obreros como de los empresarios, resolvieron acceder a lo solicitado, acordando asimismo aumentar ellos al público el precio de venta de sus artículos, el de las reparaciones, etc.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla