Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Noticias breves

17 de Enero de 2005 | 00:00
SALARIO REAL
Con leve recuperación

El salario real se recuperó 3,1 por ciento durante 2004, y seguirá mejorando este año, pero aún se ubica 15 por ciento por debajo del nivel de diciembre de 2001, informó ayer la consultora Ecolatina.

A través de su tradicional informe semanal, la empresa destacó que la recomposición salarial “se observó con mayor intensidad en los sectores beneficiados por el cambio de precios relativos, como la minería, el agro, la industria textil y hoteles y restaurantes”. En esas actividades mejoraron los ingresos de los trabajadores “por su mayor competitividad para exportar, por su capacidad de sustituir importaciones o por el incremento del turismo”, según la consultora.

Para 2005, la entidad que cuenta entre sus fundadores al actual ministro de Economía, Roberto Lavagna, pronosticó una mejora del 2,8 por ciento en los salarios reales, dado que la inflación “será menor al aumento previsto para las remuneraciones nominales”.

COMERCIANTES
Alerta por supermercados

La fusión entre los hipermercados Jumbo-Disco recibió ayer una dura crítica por parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que calificó como algo que “distorsionará las condiciones de precios del mercado”.

La unión entre ambas firmas, indicó CAME “generará un poder de compra frente a los proveedores que distorsionará las condiciones de precios del mercado, y provocará abuso de posición dominante sobre la casi totalidad de los productos”.

“Eso no solo dañará a miles de pymes comerciales, sino que afectaría un segmento de productos muy sensibles a las necesidades de la población, con impredecibles consecuencias económicas”, alertó la entidad. La empresa de origen chileno Cencosud -propietaria de Jumbo- adquirió a la holandesa Ahold la cadena Disco, pero esa operación permanece trabada por la Justicia.

HOMÓNIMA
En lista de morosos

La funcionaria del ministerio de Seguridad bonaerense Martha Arriola no es deudora de impuestos de la Provincia, según se aclaró ayer desde la dirección de Rentas bonaerense, donde se indicó que ese nombre y apellido que figura en los listados de contribuyentes morosos que efectuó ese organismo, corresponde a una homónima de la subsecretaria de esa cartera, responsable de la participación ciudadana en las cuestiones vinculadas a la Seguridad.

Como se informó ayer, la subsecretaría de Ingresos Públicos de la Provincia hizo públicos e incluyó en internet los listados de 8.101 platenses que, según los registros de Rentas, son contribuyentes morosos de la Provincia.

En esas nóminas figuran quienes deben desde 500 pesos -y hasta 3 millones en algunos casos- por alguno o varios de los gravámenes bonaerenses (Inmobiliario, Ingresos Brutos y patentes), identificándose la cantidad de bienes que poseen pero no los montos de las deudas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla