Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Secretos y trucos profesionales para maquillarse una misma

12 de Diciembre de 2007 | 00:00
Muchas veces no disponemos de tiempo ni de dinero para prepararnos para una fiesta. El maquillaje puede resolverse con algunos trucos que nos aportan los especialistas en la materia.

Pilar León, especialista en maquillaje profesional y estética, comenta que "uno de los secretos de los maquilladores es trabajar mucho las partes básicas del rostro, para que el make-up quede perfecto. Normalmente, a diferencia de lo que hacen muchas mujeres al maquillarse, los profesionales ponen especial cuidado en difuminar ojeras, resaltar la piel, eliminar cualquier imperfección y sobre todo, a la hora de utilizar color, usarlo de forma que resalte las facciones de la persona a la que se está maquillando". Por eso, León detalla algunos trucos para corregir y resaltar algunas áreas del rostro.

"Sin duda el aspecto de la piel puede resaltar o arruinar un maquillaje. Si no se sabe cómo conseguir que la piel se vea radiante, Pilar León brinda unos consejos muy simples:

* Exfoliación: si la piel luce apagada, antes del maquillaje hay que utilizar un exfoliante suave; así, al eliminar las células muertas, la piel se verá radiante y -sobre todo- la base de maquillaje se difuminará mejor y quedará más uniforme.

* Pre-base: este es otro truco que usan los profesionales, utilizar una emulsión hidratante antes de aplicar la base de maquillaje, sobre todo si se tiene la piel mixta o grasa o si se desean difuminar algunas imperfecciones como capilares, poros grandes o pequeñas cicatrices. La pre-base deja la piel hidratada haciendo que el maquillaje no se mueva en todo el día.

* Aplicar la base como una profesional: otro secreto es cómo aplicar la base. "Mi consejo es que la apliquen con la yema de los dedos. Cuando la estén aplicando, hacerlo hacia abajo para no levantar el vello facial", dice León y agrega: "hay que elegir una base de maquillaje que sea del mismo tono de la piel y de textura líquida, muy liviana".

* Polvo volátil: a veces evitamos usar polvo volátil por no saber cómo aplicarlo, o a veces usamos demasiado dando un aspecto acartonado a la piel.
El polvo suelto es un producto que siempre usan los maquilladores, ¿por qué? porque aporta (siempre que se utilice correctamente) un toque sedoso a la piel. Además, fija el maquillaje y, sobre todo, elimina los brillos en los lugares dónde no deben estar. ¿Cómo aplicarlo? "Mi consejo es que en vez de usar una brocha gruesa de la que se tiene poco control, se utilice una brocha pequeña o un cisne para usar la cantidad exacta y sólo en las zonas donde es necesario", comenta la especialista.

Finalmente, para completar el make-up hay que escoger una paleta de colores. Rubor, sombras, máscara de pestañas y el labial completarán el look.

CORRECCION DE OJERAS
Si no puede utilizas un contorno de ojos, le resultará mucho más difícil corregir la ojera. Por eso, antes de hidratar su piel debe aplicar una crema hidratante especial para los ojos. Así, verá cómo tu piel del contorno está mucho más flexible y le resultará más fácil difuminar las ojeras y líneas de expresión.

Para hacerlo, necesitará un pincel de pelo sintético para aplicar el corrector y un corrector en crema hidratante del mismo color de su piel.

Es sabido que muchos correctores incluyen el aplicador, pero es mejor tener un pincel a parte para poder llegar a las zonas dónde quiere y evitar poner exceso de producto.

Tiene que aplicar el corrector sólo en las ojeras. "Un error es aplicar corrector de más. Aplíquelo justo en la parte de la depresión de la ojera y en el párpado; no más. Y no se olvide de la zona dónde nacen las pestañas, que es una de las zonas más azules del rostro", afirma León.

"Si tiene muchas ojeras probablemente tendrá que aplicar el corrector antes de la base de maquillaje y luego ligeramente después para retocar. Si no. puede aplicar la base y luego con el corrector corregir la zona que no haya cubierto la base", agrega.

LOS OJOS
Existen unas "reglas" básicas que debe seguir para sacar partido a sus ojos:

* Si desea resaltar el color de tu ojo use un color que cree contraste no el mismo color de su iris.

* Si tiene los ojos pequeños evite usar colores oscuros y mate.

* Si tiene muchas líneas de expresión evite utilizar colores claros y nacarados.

COLORETE
El colorete se utiliza para dar un buen tono a la piel, no para dar color bronceado o "manchar el rostro". Si el tono de su colorete no la favorece a lo mejor no estás usando el color adecuado.

Si su piel tiene tonalidades rosadas, y por naturaleza tiene las mejillas sonrosadas, evite los tonos rosados. Por el contrario, si su piel es amarillenta u olivácea elija un colorete en tonos rosados. Notará la diferencia porque usando el color correcto de colorete transformará todo tu maquillaje.

LABIOS TERSOS E HIDRATADOS
Si quiere tener los labios siempre hidratados, el secreto está en hidratar los labios antes de empezar a maquillarse. "Así de fácil, los maquilladores siempre que hidratamos la piel del rostro hidratamos además los labios", comenta la especialista.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla