Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Zona norte de la plata |YO CONTRIBUYO

Vecinos participaron de la fotocaminata por el casco fundacional de City Bell

Recorrieron casas antiguas y diversos puntos históricos

Vecinos participaron de la fotocaminata
por el casco fundacional de City Bell

Vecinos participaron de la fotocaminata por el casco fundacional de City Bell

15 de Octubre de 2010 | 00:00
La lectora Natalia Valeri envió a norte@eldia una crónica de la fotocaminata que se realizó en City Bell el domingo pasado, que comparte en la sección Yo Contribuyo.

"Con la participación de casi un centenar de personas, la agrupación D.N.I. City Bell -Defendamos Nuestra Identidad-, llevó a cabo la fotocaminata por el circuito fundacional de City Bell.

"El punto de reunión fue el aljibe ubicado junto a las vías del ferrocarril en Camino Centenario y Pellegrini. Tras la bienvenida ofrecida por la vicepresidente de la entidad organizadora, la arquitecta Marcela Rogg, Juan José Vendramín se hizo cargo de la visita guiada conduciendo a los participantes a través de un tramo de la historia citibelense: el aljibe, la primera farmacia, la casa del doctor Alvaro Cortes, la casa del Angel en la calle 8 entre Cantilo y 13."

"También la casa en donde funcionó la otrora Unión Telefónica, la emblemática casa de Cantilo y 7, construida especialmente para el administrador de la Sociedad City Bell, don Tobías Büchele; el predio en donde funcionó la clínica, la pulpería del pueblo y la Escuela 12, formaron parte del itinerario y cada una de estas construcciones recibió a sus puertas la visita de los fotocaminantes, quienes con ojo avizor captaban las imágenes con sus cámaras fotográficas, escuchaban atentos la explicación acabada que ofrecía Juanjo Vendramín acerca de tal o cual casa o habitante, ilustración que se vio enriquecida con la intervención de algunos integrantes del grupo que aportaban sus vivencias y anécdotas ricas en recuerdos.

"La fuente de la plaza Belgrano, con sus pececitos de colores, las lagunas con sus ranas, el cine, La Chacha (la casa de las empanadas), la ferretería de don Pedro, el predio en donde funcionó la fábrica de los licores Cointreau, fueron también tema de conversación, hasta que se llegó finalmente al ícono de City Bell: el Tanque de Agua de calle 21 entre 12 y 13, momento en que los miembros de la comisión directiva de D.N.I. City Bell, anunciaron las gestiones que se están llevando a cabo ante el Concejo Deliberante local para que el tanque se declare Patrimonio Arquitectónico, trámite que - según informaciones fidedignas de la legislatura municipal - está muy adelantado.

"Al término de la visita guiada, los presentes recibieron la inesperada actuación de un cuarteto formado por Juanjo Vendramín, María Isabel (Moni) Carrica de Vendramín, Enrique Ciciarelli y Rosita Torres de Ciciarelli, al que se incorporó Rosita Luken de Ciciarelli; quienes interpretaron la canción "Te quiero", de Mario Benedetti, como símbolo incuestionable del cariño que se siente por City Bell", concluye Valeri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla